El detenido ya participó en el intento de robo a un clan gitano de una plantación de marihuana en Sant Joan. | R.S.

TW
15

«Somos policías, tírate al suelo», gritaban dos falsos agentes mientras encañonaban al dueño de una vivienda de s'Indioteria mientras desvalijaban la casa. El pasado martes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un español, de mediana edad, acusado de un robo con violencia e intimidación utilizando para ello un arma de fuego. Los hechos se remontan al pasado 30 de diciembre de 2022, sobre las 23 horas. Ese día, un vecino escuchó ladrar a su perro y salió fuera para ver qué pasaba, pero al no ver nada decidió entrar de nuevo.

Pocos minutos más tarde, el perro volvió a ladrar y cuando se disponía a abrir la puerta, dos encapuñados desde fuera la fracturaron a la vez que le alumbraban con una linterna gritando «somos policías, tírate al suelo». La víctima, al no saber qué estaba pasando hizo caso y se tiró al suelo. En ese momento, uno de los atracadores le encañonó con una escopeta mientras el otro desvalijaba la casa. Se llevaron joyas, pulseras, anillos y otros efectos de valor.

El Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación y tras una serie de gestiones pudieron averiguar que uno de los asaltantes, el pasado mes de abril, también había participado en otro robo con violencia con armas de fuego en Sant Joan. En esa ocasión, varias personas entraron en otro domicilio donde dos personas estaban custodiando una plantación de marihuana. Tras tener conocimiento de todo ello, se estableció un dispositivo en la barriada de sa Casa Blanca donde se detuvo a uno de los autores. El detenido tiene más de cinco antecedentes por diversos motivos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. El acusado fue enviado a prisión por el juez de guardia.