«¡Hijos de puta, os vamos a matar, de aquí no salís con vida». Dos presos bloquearon la puerta del patio del módulo 13 de la cárcel de Palma para evitar que los funcionarios se llevaran a uno de los internos. El altercado acabó con tres trabajadores de la prisión heridos tras ser agredidos por los reclusos.
La Fiscalía reclama ahora cuatro años de cárcel a cada uno de los dos acusados y una multa de 1.620 euros por un supuesto delito de atentado y otro leve de lesiones. El Ministerio Público también solicita que indemnicen a los tres perjudicados con 128 euros a cada uno por las lesiones que les causaron en la reyerta.
Los hechos que se juzgarán en septiembre ocurrieron sobre las 19.30 horas del 26 de junio de 2021, según recoge la Fiscalía en su escrito. Los acusados, un preso español y otro lituano, se encontraban en el patio del centro penitenciario tras la intervención de varios funcionarios de prisiones en una pelea entre dos internos.
Uno de los presos, junto a otro que ya ha fallecido, se colocó en la puerta del patio bloqueando la salida para que no se pudieran llevar a este e incitaron a los demás reclusos gritando: «¡No los dejéis salir, de aquí no se va nadie, son unos hijos de puta!». El segundo acusado se unió y también vociferó: «¡Hijos de puta, os vamos a matar, de aquí no salís con vida!».
Los procesados empujaron a los funcionarios que se encontraban en el lugar y se resistieron de forma activa a su traslado al módulo de aislamiento. Una vez allí, el acusados de nacionalidad española se dirigió a tres funcionarios y les dijo: «En dos meses salgo en libertad, ya veréis en agosto si sois tan valientes».
Mientras amenazaba a los trabajadores de la cárcel intentó dar un cabezazo en la cara a uno de ellos, que lo consiguió esquivar, y empezó a forcejear con los tres funcionarios, que sufrieron contusiones en los antebrazos y en las manos. El procesado de origen lituano, que también se resistió a ser conducido al módulo de aislamiento, se encaró con cinco funcionarios y les espetó: «Pegadme hijos de puta, que sois unas mariconas, no vais a poder conmigo».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pasa poco para lo que podía pasar.
No se pot cedir a certes amenaces. Se'ls ha d'aturar els peus amb tota sa contundència de sa llei i ses normes. PUNT final. (Lo mateix dic si hi ha abusos dels funcionaris de prisions ; només faltaria )
FilopatorSi, y 11 millones de españoles han votado a un partido mentiroso y corrupto crónico multireincidente. Se ve que esto es lo que quieren.
XpiaCon la izquierda nunca. Siempre irá a peor con ellos. Lo peor esta por llegar.
Estas amenazas no pasan en el resto del mundo de nuestro entorno, como dicen los cursis. Les meten diez semanas de aislamiento y un par de ostias bien dadas y se acaban las amenazas de muerte. Esto no se puede consentir. Y 100 etarras asesinos que saldrán próximamente de las cárceles vascongadas administradas por Bildu y PNV.
La prisión , programa de reinserción jijiji
Pues nada, de salir en Agosto como decia a 4 años más de carcel.
Por lo pronto estos presos amenazadores a la autoridad, si estuviera VOX en el poder estos maleantes ya estarían trasladados a la prisión menos cómodas y la mas lejos de Mallorca, es lo que se merecen.
buenismo judicial garantizado acabar muy mal.....
Penas mucho más duras, menos comodidades en las cárceles... o aguantar todo esto.