Imagen de la droga y dinero incautada a uno de los detenidos. | CNP

TW
4

Dos jóvenes, de entre 31 y 25 años y de origen colombiano, fueron arrestados este domngo por agentes de la Policía Nacional en el transcurso del festival de música electrónica celebrado en Palma. Los dos llevaban una notable cantidad de droga entre sus pertenencias preparada para ser vendida.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en el recinto ferial del mencionado festival. El primero de los arrestos se produjo al inicio del evento, cuando todos los asistentes accedían al lugar. Un vigilante de seguridad realizó un cacheo protocolario a un individuo localizando una serie de bolsitas sospechosas. Acto seguido, se alertó a la patrulla de Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional que efectivamente pudo comprobar que se trataba de droga. El joven, de 31 años, llevaba 10 bolsitas individualizadas de 'tusi', la cocaína rosa, además de dinero en efectivo. Fue detenido.

Unas horas después, con el evento finalizado, otro joven, de 25 años de edad, fue requerido por los agentes de policía mientras abandonaba el recinto. Un gesto escurridizo al cruzar miradas despertó las sospechas y uno de los policías procedió a su cacheo. Llevaba nueve papalinas de cristal, otras nueve de cocaína, cuatro de ‘tusi' y 43 pastillas que están siendo analizadas. También portaba encima dinero en efectivo.

Tercer detenido en un barco de Ibiza a Mallorca

Este domingo también fue detenido una tercera persona por tráfico de sustancias estupefacientes. La Brigada Móvil de la Policía Nacional arrestó a un hombre de 47 años cuando se disponía a embarcar en un barco comercial de Ibiza a Mallorca. De nuevo, una actitud sospechosa alertó a los agentes que tras un cacheo encontraron entre sus pertenencias sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.