Imagen del pony recuperado por agentes de la Guardia Civil | Guardia Civil

TW
22

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de mediana edad y nacionalidad española, acusado de un delito de hurto perpetrado en el Safari Zoo de sa Coma, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardessar. La investigación se inició a finales del mes de julio, tras la denuncia interpuesta por una de las encargadas de las instalaciones. El personal del centro denunció que habían sido víctimas del robo de un pony junto a sus elementos de monta. Según la perjudicada, una pareja accedió a las instalaciones acompañada de una niña de corta edad.

De hecho, habían accedido al safari en una furgoneta de alquiler y, tras finalizar el circuito en vehículo, se dirigieron a la zona del zoo para alquilar un poni de paseo para la menor. Tras observar que pasaba el tiempo y que no habían devuelto el animal, comenzaron una búsqueda por las inmediaciones sin éxito. Acto seguido, acudieron al puesto de la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Realizadas multitud de gestiones, los agentes responsables del caso consiguieron averiguar que el equino había sido desplazado en la furgoneta de alquiler a una lujosa finca ubicada en la urbanización palmesana de Son Vida. Una vez recuperado el animal, fue devuelto a sus legítimos propietarios. El acusado fue detenido en su domicilio.