Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 29 de julio en Son Banya. | R.S.

TW
3

Agentes de la Policía Nacional de Baleares y de Málaga, en una operación conjunta, han conseguido detener a un hombre de origen cubano y mediana edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de la persona que se encontraba huida y en paradero desconocido desde que apuñaló y dejó en estado crítico a un residente de Son Banya tras una discusión. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 29 de julio en el interior del poblado chabolista. Varias patrullas acudieron al lugar tras recibir una llamada el 091 donde se indicaba que un hombre había degollado a otro.

Rápidamente, los agentes acudieron al lugar y a su llegada localizaron a un varón que estaba sangrando abundantemente por el cuello presentando una herida inciso contusa. Debido a la gravedad de las lesiones la víctima tuvo que ser trasladada de urgencias e intervenida quirúrgicamente en Son Espases. El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación recabando todos los datos y la toma de declaraciones de los testigos. El paciente presentaba una herida en todo el lateral izquierdo de unos 20 centímetros con afectación a planos profundos que le supuso una fractura.

Las pesquisas policiales fueron dando su fruto y los investigadores tuvieron conocimiento sobre las tres de la madrugada que la víctima había sido increpada por un hombre que frecuentaba el poblado. Después se inició una discusión entre ellos y se enzarzaron a golpes y empujones. Acto seguido, uno de ellos se marchó pero pasados unos segundos notó como alguien le golpeó en el cuello cayendo al suelo desplomado. Se trataba del hombre con quien había discutido el cual esgrimía un machete.

Los responsables del caso consiguieron identificar al presunto autor, averiguando que había abandonado la Isla horas después de la agresión y que se encontraba en la península. Las gestiones dieron su fruto y los agentes descubrieron que estaba escondido en Málaga y que pretendía abandonar el país. Por ese motivo, comunicaron los hechos a sus compañeros del Grupo de Homicidios de Málaga quien junto con el Grupo de Operaciones Especiales debido al gran tamaño y corpulencia del sospechoso, lo detuvieron en el aeropuerto de Málaga cuando se disponía a salir del país. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.