Pudo acabar en tragedia pero la fortuna y la pericia de los deportistas lo evitó. En torno a las 19:30 horas de este jueves, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, una familia de turistas alemanes, a bordo de una lancha de unos ocho metros de eslora, embistió a un grupo de piragüistas que estaban entrenando en ese momento.
El suceso tuvo lugar en aguas de Costa d'en Blanes, concretamente, a unos 500 metros de la bocana de Puerto Portals, arremetió contra los deportistas pasando por encima literalmente de dos de ellos. Fruto del impacto dos jóvenes sufrieron lesiones físicas y psicológicas. Los atletas vieron venir de frente la embarcación, a una velocidad de entre 15 a 20 nudos aproximadamente y quedaron totalmente bloqueados y en estado de shock.
Rápidamente, el resto de bañistas y testigos llamaron a los servicios de emergencia y en cuestión de minutos se presentó la patrullera de la Guardia Civil quien asumió la emergencia. Los piragüistas fueron trasladados hasta s'Escollera de Puerto Portals donde les esperaba una ambulancia del SAMU-061 que tras estabilizar a los heridos les trasladó a los heridos hasta el hospital. Afortunadamente, los pacientes se encuentran fuera de peligro y las lesiones no son graves.
Las víctimas son integrantes del club Piragüismo Costa d'en Blanes, una entidad social y deportiva de gran renombre y prestigio en nuestra comunidad. Por su parte, agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la toma de testificales y análisis de los daños para determinar las causas del accidente. Varios testigos sostienen que la familia de alemanes no se detuvieron para auxiliar a los heridos.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando obtuve el PER me llamó mucho la atención en mi ignorancia, que en el mar, hay más regulación que en tierra. Señalizaciones, luces, banderas, etc. No digo que uno deba recordarlo todo, pero no se puede dejar navegar a la gente sin repajolera idea de quién tiene preferencia (los veteranos te dirán y con razón, que es el más grande), de las distancias a la playa, etc. etc. Y que hemos de salir seguros y con ánimo facilitador. No a fastidiar a los más posible. Nuestros domingueros, aunque salgan en martes, pasan de embarcaciones a vela, de barcas pequeñitas y se trata de mostrar poderío, incluso ilegal. Corre, corre que entran los optimist y nos retrasarán la paella... Falta lo mismo que en Palma: vigilancia, vigilancia y palo al caradura. Pero no hay nadie poniendo orden. Y si además, como para un simple ciclomotor, no se sabe nada de nada de teoría, salvo como se acelera, estamos como estamos.
"Una familia de alemanes"... Vienen aquí y hacen con la isla lo que quieren. Ellos pagan.
BubotaNo se donde vives pero en la costa de Alcudia la mayoría que hace esto son de Mallorca o residentes de años aquí
pep cNo son solo extranjeros, en costas de Alcudia los españoles/ mallorquines hacen lo mismo y además te insultan de forma ostentosa en castellano normalmente
SolagneNo te pases, llevamos años así y esto no es de 2 meses atrás, ¡calma!
No señores no, esto no solo es propio de turistas sino también de nacionales entre ellos residentes en Mallorca, que no hacen más que pasarse por el forro la boyas indicadoras y encima insultar a los bañistas que están nadando en su zona porque no les dejan realizar el camino más recto hacia su boya, en su mayoría ilegal. Esto en calas familiares de Alcudia como, es Clot, Barcarets, Marina…
¿por qué no hay patrulleras de la guardia civil en el mar? El mar en verano se convierte en una ciudad sin ley donde campan a sus anchas incívicos y descerebrados a bordo de sus embarcaciones Mi más enérgica repulsa a motos acuáticas, barcas y lanchas que no cumplen con las normas, con total impunidad, y que amenazan la convivencia de todas las demás personas que quieren disfrutar del mar
Buenos días. Desde aquí deseo sumarme a los comentarios de @××× y de @Floot. Sé muy bien de lo que hablan. Harto estoy de cambios de rumbo para dar la bolina a las olas que generan lanchas que sin ningún tipo de miramiento pasan demasiado cerca y alta velocidad tanto por alcance como de vuelta encontrada. En la inmensa mayoría de las situaciones, haciendo caso omiso al Reglamento para evitar abordajes en la mar. En muchos casos en lugar de dar el estribor, dan gas para pasar por la proa. Se navega como si de conducir un automóvil se tratase, pero sin educación. Es el equivalente en carretera a pasar a menos de un metro de una bicicleta a alta velocidad. Un comporramiento insensato se mire por donde se mire. Como ejemplo extremo, el que presencié el primero de septimebre del año pasado. Una embarcación de semiplaneo (las que hacen más olas) cruzó a más de 12 nudos por medio de un caladero de raóns. Barcas de todos los tamaños pescando. No hubo ningún vuelco porque Dios no quiso. La actitud del patrón de dicha embarcaciòn debía ser muy parecida a la del caso relatado en este artículo. Son tantas las normas de obligado cumplimiento que se ha tenido que saltar el patrón para llegar a una situaciòn de abordaje que, sería bueno que se iniciasen todas las acciones legales que tengan cabida, con un abogado especialista en derecho marítimo. Sin dejar ningún aspecto sin tratar ante el juez. Hace mucha falta que vuelva la cordura en la mar. Saludos.
A quien se tendria que multar y fuerte es a la empresa que alquila barcos a personas sin titulacion, si las normas lo permiten que se cambien y endurezcan porque esto esta pasando por toda la isla, a mi me paso este miercoles, me cruzaron por proa a toda maquina a diez metros y si, eran alemanes.
Per una banda tenim el turisme xusma que està per Magalluf i Arenal i per s'altre el turisme ric que actua com si fossin terratinents i noltros els seus esclaus, fan el que volen i si és necessari paguen. I ara pagaran perquè les facin legal les seves construccions il.legals