Imagen de la detenida custodiada por un agente de la Policía Nacional. | CNP

TW
16

Una discusión entre dos mujeres por temas sentimentales acabó a golpes y con una de las participantes con un trozo de oreja amputado de un mordisco. Los hechos tuvieron lugar a las 19:30 horas en la calle Indalecio Prieto, en la barriada palmesana de Son Gotleu. Varios vecinos alertaron a los equipos de emergencia de que dos mujeres estaban enzarzadas en una violenta pelea. Es más, los requirentes del servicio también informaron que una de ellas estaba sangrando de forma abundante por la oreja.

Rápidamente, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar observando una multitud de personas. Entre un numeroso grupo de personas se encontraban varios hombres sin camiseta gritando y tratando de introducir a la ahora detenida en un vehículo para tratar de huir y evitar su arresto. Los agentes consiguieron interceptar su intento de fuga y proceder a su arresto. Cabe destacar que la mujer ofreció una gran oposición intentando agredir en repetidas ocasiones al policía. Con el uso de la fuerza estrictamente necesaria se consiguió introducir en un vehículo policial y trasladarla a dependencias policiales.

Varios testigos que presenciaron la escena informaron que las dos mujeres comenzaron una discusión, al parecer por un tema de celos. La agresora llegó a un bar donde se encontraba la víctima gritando: «Vas diciendo por ahí que soy puta. Ahora te vas a enterar». En ese instante ambas mujeres se propinaron varios golpes hasta que una de ellas, asestó un mordisco en la oreja a la otra y le arrancó parte de la misma. Acto seguido, la escupió al suelo. Los policías encontraron el trozo seccionado, lo recogieron por si fuese necesario para la reconstrucción del pabellón auricular.

La víctima no se encontraba en el lugar ya que se personó por sus propios medios en el hospital de Son Llàtzer. Minutos más tarde, una patrulla se personó en el centro hospitalario con el trozo de oreja, interviniendo los médicos para la reconstrucción de la parte amputada. La detenida está acusada de un delito de lesiones graves.