Imagen de archivo de María José Massot, una persona muy querida en el mundo de la cultura.

TW
24

Trágico final. María José Massot, la mujer de 71 años de edad que sufría principio de Alzheimer y que llevaba desaparecida desde el mediodía del pasado jueves en la zona de Sa Ràpita, en el término municipal de Campos ha sido hallada sin vida en un solar boscoso de la zona. Los equipos de emergencia integrados por agentes de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de varios municipios y el centro de emergencias del 112 participaban en las labores de búsqueda.

A primera hora de la mañana, tras conocer la geolocalización a través de su teléfono móvil, los perros adiestrados rastrearon la zona y uno de los canes marcó su posición. La mujer se encontraba tendida en el suelo entre la maleza. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los integrantes del dispositivo de búsqueda, equipos de emergencia y muy especialmente, entre los familiares, amigos y allegados de la víctima. Por lo que parece, la víctima se desorientó y acabó en un solar aislado y de difícil acceso.

Massot era historiadora y archivera, una persona muy vinculada al mundo de la cultura en Palma y durante la anterior etapa del PP en el Ajuntament de Palma, con Fernando Gilet como regidor Cultura, fue la coordinadora general de dicha área. Una mujer discreta, profesional y muy querida por todos.