Un rinoceronte en un zoo. Fotografía de archivo. | Efe

TW
1

Una cuidadora del Zoo de Salzburgo (Austria) murió este martes cuando estaba atendiendo a un rinoceronte, aparentemente tras ser atacada o aplastada por el animal, que luego hirió gravedad a otra persona que intentó ahuyentarlo, informó la dirección del parque zoológico.

Las autoridades desconocen aún cómo se produjo exactamente el trágico incidente, resaltó la directora del «Zoo Salzburg Hellbrunn», Sabine Grebner, en una rueda de prensa televisada en directo. Según las primeras pesquisas, la trabajadora, una ciudadana alemana de 33 años, perdió la vida en el recinto de los rinocerontes, aparentemente en medio de su rutina habitual, cuando se disponía a untar con un protector de insectos a Yeti, una rinoceronte hembra, poco antes de las 07:00 hora local (05:00 GMT).

La mujer murió en el acto tras el supuesto ataque del animal, de 1,8 toneladas, indicaron fuentes policiales. También fue atacado un compañero que acudió a ayudar a la cuidadora e intentó ahuyentar al rinoceronte.

El cuidador, de 34 años, sufrió heridas graves y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Salzburgo. El zoo de esta ciudad alpina, cercana a la Baviera alemana, permanecerá cerrado durante todo el martes.