Pau Rigo, junto a su abogado, Fernando Mateas, a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda
Palma15/09/23 12:39
Un agente del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha relatado en la quinta sesión del juicio con jurado por el asalto mortal de Porreres que fue el encargado de transcribir la llamada de Pau Rigo, el anciano que mató a uno de los ladrones que acudieron a su casa, hizo al 112. «Vengan ya, que nos van matar», fueron las palabras que el jubilado transmitió a Emergències. En ese momento ya había desplegados por allí varios agentes de la Benemérita y de la Policía Local, pero Rigo seguía aterrorizado.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece mentira que alguien del Jurado contenen a Pau. No se ponen dentro de su piel. No pensant que algun dia les puede ocórrer a ellos.
Mallorquins: recordau com vàrem conquerir el nostre territori. Fora por!! Dèu ho vol.
Si lees las noticias de lo que pasa a diario en los atracos no te queda otra que defenderte porque si no lo haces puedes ser asesinado de igual manera como se lee una y otra vez en las noticias. Derecho a la defensa propia.
La policía funciona bien, pero la justicia protege mas los agresores que los víctimas….
El Bad BoyAqui la inmensa mayoría estamos en contra que se le juzgue. Su nombre inocencia ya ni sé plantea
Pau , cumplió con la misión de proteger su propiedad. Esas personas eran ajenas a su propiedad y encima Iván a robarlos por segunda vez ,en vez de tenerlo sentado en un banquillo con la edad que tiene y juzgándolo por defender su hogar ,tendrían que ponerle la medalla del valor por demostrar que si tiene cojones y voluntad para haberse enfrentado a dichos sinvergüenzas ,la vejez no limita para demostrar que Pau hizo accionar el gatillo en su legítima defensa , menos mal no tenían perros ,porque quien intenta hacer daño a los amos ,terminan siendo coladores pero como la ley es ley aún así permiten que los ladrones se defiendan aún cuando las pruebas apunten directamente a los infractores. Nadie debe allanar una propiedad ajena a los moradores que en ella habitan. Si estos dos jóvenes entraron a la propiedad eran conocedores de lo que había y podría pasar ,nadie entra en una propiedad sin saber los pros y los contras . Deben de preguntarle al anciano haber si conoce a los otros encausados e incluso al que quedó vivo ,para que se vaya desmenuzando la causa . Nadie debería de matar a nadie pero mientras haya morbo y produzca euros seguirán culpando al pobre anciano por su valentía.
Este hombre hizo lo que hizo para, sobrevivir y que no lo mataran. Es vergonzoso las leyes que tenemos. Dan alas a los delincuentes
JoseluLos que votan negativo son los de la clase parasitaria y criminal, suponiendo que saben leer.
Estamos todos contigo Pau!!!
Esto no pasa en Estados Unidos y se supone que son los padres de la democracia. Que suelten a este hombre YA.