Juicio a Penalva y Subirán
El fiscal, sobre Penalva y Subirán: «No había rigor ni prudencia, había inquina»
Anticorrupción mantiene peticiones de cárcel de 120 años para los dos principales acusados
Tomás Herranz, en la imagen, informó durante alrededor de tres horas en la sesión de esta mañana. El miércoles siguen las acusaciones particulares. | ALEX SEPULVEDA
Toda la mano dura de la Fiscalía contra el juez Penalva y el exfiscal Subirán. El Ministerio Público oficializó en la sesión de hoy sus conclusiones definitivas: Reclama 122 años al antiguo fiscal; 120 al exjuez y penas por encima de los 85 años de prisión para los policías de Blanqueo. En su informe, Tomás Herranz, describió una instrucción prospectiva en la que se llevaron a cabo 15 detenciones para forzar delaciones y que no se sustentaba en ningún dato firme. «Les valía cualquier cosa. No había rigor, no había prudencia, no había ecuanimidad, no había nada de nada. Había inquina y un sesgo de confirmación y eso estaba voluntariamente en la mente de los acusados», dijo Herranz.
También en Sucesos
- Estos son los jubilados que pueden reclamar la devolución del IRPF
- El joven accidentado en Porreres quedó inconsciente y fue su 'Iphone' quien avisó a Emergencias
- Casi uno de cada cuatro hogares con niños de Baleares no se pudieron permitir ni una semana de vacaciones en 2024
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- Llega una nueva borrasca y pone en alerta a parte de Mallorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es pot investigar a poderosos, la lliçó està ben clara
La pitjor corrupció de Mallorca ha estat aquest fiscal. Quant de mal han fet Subiran? En aquesta i d'altres instruccions a les que no s'ha arribat al fons i s'han tancat amb acords, davant la indefensió mediàtica i social d'acusats sense pràcticament proves? Medis, partits polítics, ...que participaren d'akelarres i linxaments...on quedarà tot això.. Algú ha demanat comptes als cómplices mediàtics? Detencions, delacions, abús d'autoritat que acabaren en autèntics actes de fe. Innocents en vides destrossades, carreres professionals truncades, reputacions desfetes, drames familiars...on quedarà això?
Algún partido político está detrás de esta trama deberían preguntar a los acusados?