Agentes de la Policía Nacional detuvieron al autor de los disparos en el poblado de Son Banya. | ALEX SEPULVEDA

TW
13

Antonio A., español de 26 años, ha sido detenido por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional por un homicidio en grado de tentativa. Los hechos se remontan a las 18 horas del pasado día 31 de agosto en Son Banya cuando dos jóvenes accedieron al poblado a bordo de un ciclomotor. Una vez allí dentro, se inició una discusión con el ahora detenido por el robo de un patinete eléctrico. A medida que transcurrían los minutos el tono de la conversación iba aumentando hasta que en un momento dado el agresor cogió un arma de fuego disparando la misma hasta en dos ocasiones.

Uno de los proyectiles impactó en el muslo de uno de los argelinos, muy cerca de la femoral que estuvo a punto de costarle la vida. El segundo chico fue también objeto de una brutal agresión recibiendo patadas y puñetazos, pero finalmente, ambos consiguieron darse a la fuga y evitar ser linchados. Rápidamente, el joven fue trasladado de urgencia al hospital de Son Espases donde fue intervenido quirúrgicamente.

Nada más llegar el herido al hospital, los facultativos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con las víctimas. A partir de ese instante se abrió una exhaustiva investigación. Los agentes responsables del caso consiguieron identificar al autor de los disparos y el pasado lunes se procedió a la detención del sospechoso.