La Unidad Central de Ciberdelincuencia había recibido una denuncia de la ONG NCMEC, que había constatado la tenencia de 404 archivos, entre fotos y vídeos de pornografía infantil, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Analizada toda la información, los investigadores constataron la presunta autoría de un hombre, que había subido esos archivos en distintas provincias de la península, Canarias y Baleares, principalmente en ésta última, su lugar de residencia.
El joven accedía desde su terminal móvil a una aplicación de mensajería gratuita (muy similar a una famosa aplicación de mensajería extendida a nivel mundial), donde había un grupo en el que se enviaban e intercambiaban archivos pedófilos. Posteriormente, los borraba para no dejar pruebas de dicho material en su móvil. Estos hechos se venían cometiendo desde el año 2018.
El pasado martes los agentes procedieron a la detención del presunto autor e intervinieron su móvil para solicitar al Juzgado el volcado, extracción y análisis de la información que pueda contener en relación a los hechos que se le imputan. La Policía tiene fundadas sospechas de que se pueda esclarecer algún ilícito penal, así como identificar a posibles víctimas menores de edad.