Así lo han señalado a Europa Press fuentes del caso, precisando no obstante que será la prueba de la autopsia la que concrete al detalle las causas de la muerte del joven, desaparecido aquella mañana del 12 de octubre tras perder un tren que tenía previsto tomar en Santa Justa para regresar a Córdoba.
Entretanto, el Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, encargado de la investigación del asunto, ha levantado el secreto de sumario que había decretado en las actuaciones, a cuenta del hallazgo del cadáver del joven entre dos vagones de tren en la zona de talleres de la citada estación ferroviaria.
PESQUISAS JUDICIALES
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dicha instancia judicial era la responsable de la investigación de la desaparición del joven, que había pasado la noche previa en una sala de fiestas de Sevilla Este en compañía de otros jóvenes, al ser la instancia judicial que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia de la desaparición.
Conforme establecen los protocolos en estos casos, según el TSJA, el citado juzgado decretó el secreto de las actuaciones, que se ha levantado una vez localizado su cadáver entre dos vagones en la zona de talleres de la estación, donde la mañana de actos habría sido interceptado Álvaro Prieto por efectivos de seguridad mientras intentaba embarcar en un tren posterior al que había perdido y para el cual no tenía billete.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PeptoniTienes toda la razón pero te saltas un detalle, donde encontraron al chico es prácticamente imposible caer desde el techo porqué está tapado lo más lógico era caer al suelo. Eso dicho por trabajadores de esa estación... Descanse en paz...
SelenitaUn tren eléctrico, aún parado y con todo apagado, siempre está conectado a la catenaria. De lo contrario nunca se podría volver a poner en marcha, cuando se necesite...
Según la información en los periódicos, hay imágenes tomadas desde las cámaras de una gasolinera cercana donde se le ve caminando sobre el techo de ese tren parado. Parece que se pudo electrocutar allí al tocar la catenaria y luego caer entre 2 vagones. Los trenes eléctricos siempre están conectados con la línea eléctrica encima del techo, aunque esté parado y desconectado.
El problema es que toco la catenaria... se subio al techo del tren... o creeis que las lineas se pueden cortar.. como si fuera la linea de corriente de una casa.. a mi entender se subio al techo para ver donde se encontraba. y ver en que direcion ir.... y tuvo la mala suerte de tocar catenaria... Lo que me pregunto.. es porque pierdes el tren.. te quedas sin movil .. y la unica solucion es colarte y lo hizo dos veces.. la primera lo echaron.. ... no hay mas soluciones?? pedir ayuda.... Ayer por la noche lo estuvimos hablando con mis 2 hijos.. y los dos descartaron de primeras colarse,, te quedas sin movil, pides ayuda en la estacion.. nadie te prestara un movil para llamar a un familiar o amigo o un cargador para cargar el movil 5 minutos.. pedir ayuda a la seguridad de la estacion... hay mil cosas antes de meterse entre las vias... todo esto parece de pelicula americana... DEP... ANIMO A LA FAMILA...
Dentro de lo malo ojalá sea así, pero escuchando a un trabajador explicando todo huele muy mal....
A saber el motivo de porqué este muchacho se subió al techo de los vagones. Y además de un tren alejado de la estación. Ojalá se aclare.
El tren estaba en el taller por una avería. Lo movían dentro de la estación para comprobar si estaba solucionada dicha avería, por lo que esa zona si que estaba electrificada. Aún así, es todo muy raro. Sólo espero que la investigación llegue a determinar qué fue lo que pasó. QEPD
I per què havia corrent per allà?.... I si passés un moix, un canet, o un pobre rodamón? ..... o qualque persona despistada?... (com ha passat)
No lo entiendo, un tren parado en vía muerta desde el mes de agosto, según el representante del sindicato de ADIF no debería tener corriente.