El cadáver encontrado este lunes entre dos vagones en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla corresponde al joven Álvaro Prieto. | Raúl Caro

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La investigación sobre la muerte del joven cordobés de 18 años Álvaro Prieto, cuyo cadáver fue hallado este lunes entre dos vagones de tren en la zona de talleres de la estación ferroviaria de Santa Justa, en Sevilla, apunta a la electrocución como principal hipótesis sobre las causas de su fallecimiento. Horas más tarde, un nuevo dato arroja un poco de luz sobre lo sucedido en la estación. Una cámara de seguridad de una gasolinera cercana a la zona de talleres grabó al joven subido al techo del tren en el que fue encontrado sin vida, según ha publicado este martes el periódico El Mundo.

Según informa el citado medio, en las imágenes, Álvaro Prieto se agarra de la catenaria, lo que provoca que se electrocute y caiga entre los vagones del tren, donde queda atrapado sin que nadie lo advierta hasta que, este lunes, un equipo de TVE que emitía en directo el seguimiento por su desaparición captara involuntariamente las imágenes del cuerpo sin vida. El vídeo de la cámara de seguridad revela que el joven intentó tomar un tren después de perder el suyo y cruzar las vías, pero terminó electrocutándose al entrar en contacto con la catenaria.

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En un primer momento, los forenses apuntan a esta vía, ya que según han indicado el cuerpo tiene «signos visibles» de que la muerte se produjo por electrocución, posiblemente cuando intentaba pasar entre esos dos vagones. En una primera aproximación, datan la muerte del joven el mismo día de su desaparición, la mañana del pasado jueves 12 de octubre. La causa del fallecimiento será confirmada este martes cuando el Instituto de Medicina Legal de Sevilla practique la autopsia al cuerpo.

El tren donde fue encontrado el cadáver del joven cordobés se encontraba sin prestar servicio desde el pasado 24 de agosto. Según Renfe, el vehículo estaba averiado y durante estos días «no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento». La mañana del lunes, cuando se encontró el cuerpo sin vida, estaba haciendo las primeras pruebas tras haber sido arreglada la avería.