Durante el juicio, el procesado, español de 52 años, explicó a la jueza que cuando llegaba al pueblo después trabajar vio a un hombre caminar por la acera, luego se pasó a la calzada y para evitarlo se subió con el vehículo al pavimento, donde frenó bruscamente, pero el peatón volvió a cambiar su trayectoria y acabó en la acera de nuevo. Ahí no pudo, según él, hacer nada para esquivarlo. El mismo acusado confesó que el día anterior consumió cocaína, pero que no estaba en ese momento «influenciado» por las drogas. Este extremo fue recogido en el atestado de la Benemérita. También negó que estuviese con el móvil en la mano.
Uno de los agentes de la Guardia Civil que acudieron como testigos explicaron que el accidente mortal se debió a la somnolencia, ya que no circulaba muy rápido y tuvo que ser por una distracción «al no haber frenadas anteriores ni nada dañado previo a la trayectoria», depuso el funcionario ante la magistrada.
La jueza sostiene en el fallo, al que ha tenido acceso Ultima Hora, que solo cabía la condena penal del procesado de apreciarse imprudencia grave, pero «ni la distracción o la maniobra para evitar el atropello permiten llegar a configurar la acción u omisión del acusado como imprudente y calificarla de grave», apunta. Asimismo también descarta que el positivo en cocaína, y tras escuchar el testimonio de los guardias civiles en el juicio, «fuese determinante en la producción del hecho».
El trágico accidente tuvo lugar sobre las 17.15 horas del día 14 de julio de 2018 en la vía Ma-3501. El procesado conducía una Ford Transit cuando de repente perdió el control de la furgoneta e invadió la acera derecha. Por allí caminaba un vecino de la localidad, al cual golpeó con el retrovisor y con el marco del parabrisas, lo que envió al suelo a la víctima. Después lo arrolló y lo arrastró casi 13 metros. Como consecuencia del suceso, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, que le produjo un shock hemorrágico multiorgánico postraumático que acabó en muerte poco antes de las 18.00 horas de ese mismo día.
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Adicto a lo que sea = agravante.
Es evidente que la gente leyendo un titular, sabe más que el juez dedicando horas a la información y testimonios.
A partir de ahora ala a consumir drogas,coca ,gin toni,caipiroskas..i despùes a conducir y a matar "ovejitas"" total no pasa nada.....cuantas sentencias van como està????????
Difícil de entender '', pero supongo que han visto las pruebas de la GC 'y el informe, y lo han evaluado, es triste todo esto muy triste pero los jueces han estudiado para esto y se puede equivocar son humanos, pero sino creemos en la justicia apaga y vámonos.
JoanotJajaja. En la mili la droga corría sin ningún control. Había más droga en los cuarteles que en Son Banya
Si te drogas y atropella a un pez gordo de la política, verás como SI te castigan.
Me parece indignante esta sentencia. Sentencias como esta demuestran que se puede atropellar mortalmente a alguien y no va a pasar nada de nada, GTA en la vida real, y encima consumidor de cocaina. Tampoco le van a retirar el permiso de conducir? Pues nada iremos atropellando personas por la calle a ver si al menos nos dan una paguita.
Si hubiera sido un familiar de la jueza, ya estaria colgado del palo mayor pero como no le afecta, pues es lo que hay Sra. jueza me parece que se lo tendria que hacer mirar ....
No habeis leido el final de la noticia no ? Le hicieron test y no habia consumido nada en ese momento - Ahora han llegado todos los aladids de la pulcritud aqui a dar clases de pureza , vamos seguro que la mitad que comentais no os colocais NUNCA .
DameMásRazonesParaQuejarmeTienes toda, toda la razón del mundo !!