Fredy solo ha contestado a las preguntas de su abogado y ha asegurado que nunca estuvo en el domicilio: «Yo nunca he ido a esa vivienda, no conozco al denunciante. De hecho no sé ni qué hago aquí, la verdad, pero bueno». El otro acusado, que afronta la misma pena, se ha negado a declarar.
La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel para Fredy, hermano de Mauricio Escobar, el joven que falleció en 2018 tras recibir un disparo de Pau Rigo, el anciano de Porreres.
Los hechos ocurrieron a las 20.00 horas del 11 de diciembre de 2022, según el relato del Ministerio Público. Fredy y su compañero, que había sido novio de la hija de la víctima, llamaron al timbre de la casa y tras abrir la puerta una mujer, uno de ellos la agarró con fuerza mientras portaba un punzón. Después la llevó hasta el cuarto de baño.
Instantes después, los dos procesados, que iban con pasamontañas y completamente de negro, fueron directamente a una de las habitaciones, donde se encontraba el hombre postrado en la cama tras sufrir un accidente tiempo atrás. El otro procesado se acercó al varón, le dio dos puñetazos y le preguntó por el dinero. La víctima les dijo dónde estaba y los ladrones se apoderaron de 17.000 euros y se marcharon de la casa. El perjudicado sufrió una contusión craneal y la mujer una cervicalgia.
Además de las sendas penas de cinco años de prisión, la Fiscalía solicita para los dos acusados que indemnicen a los denunciantes con 17.000 euros y en 120 hombre y 240 a la mujer por la lesiones sufridas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MallorquíDebería haber acompañado a su hermano.
Claro, ahora son unos santitos.