Detenida una gerente de una agencia de viajes por estafar a sus clientes | CNP

TW
7

La Policía Nacional ha detenido en Palma a la gerente de una agencia de viajes por presuntamente haber estafado 78.000 euros a varios clientes. La sospechosa se quedaba el dinero de los perjudicados tras acordar previamente la venta de distintos paquetes vacacionales. No se descarta que haya más perjudicados, ni detenciones.

La investigación se inició a principios de este mes tras recibir la Policía una serie de denuncias contra la sospechosa, que además de su oficina en Palma también operaba en la Península. El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se hizo cargo de las pesquisas correspondientes y descubrió, entre otras cosas, que la mujer llevaba un alto nivel de vida y utilizaba un ‘modus operandi' común con todos los clientes con los que trabajaba.

Según informó la Policía en una nota de prensa, la ahora detenida, acordaba un paquete vacacional con los clientes e insistía en que realizaran el pago inmediatamente con la excusa de que este no subiese su precio inicial. Además, añadía que así tendría más flexibilidad para iniciar los trámites de las reservas de billetes de avión, hoteles y transporte del viaje. Cuando recibía los ingresos la mujer dejaba de comunicarse de manera radical con los denunciantes y no remitiendo documentación sobre el paquete vacacional contratado.

Este comportamiento se alejaba mucho de las conversaciones que tenían al inicio, cuando la sospechosa se mostraba muy servicial y atenta en todo momento. Toda la cordialidad desaparecía en el momento en el que los clientes se encontraban en el destino y descubrían que las reservas eran falsas.

La mujer era contactada por los ahora denunciantes, quienes la conocían por el boca a boca de amigos o familiares que la recomendaban al tener buenas referencias sobre su agencia de viajes. Sin embargo, los perjudicados se percataban de la estafa cuando se les manifestaba que algunos de ellos no tenían ningún paquete vacacional contratado, y los que llegaban a viajar tenían problemas una vez llegados al destino. Uno de los problemas principales era que la denunciada no había abonado el dinero y los clientes tenían que volver a pagar por los servicios que ya habían hecho llegar el dinero a la joven anteriormente.

Tras el análisis y estudio de todas y cada una de las denuncias presentadas, se ha procedido a la detención de la misma, como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental.