Un violento y muy agresivo indigente que, supuestamente, estaba bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia estupefaciente, accedió a una de las salas de espera del hospital de Son Espases donde provocó un grave altercado. El 'sin techo', por causas que se desconocen entró en la sala y comenzó a meterse con los pacientes y familiares que aguardaban su turno sin discriminar que se tratara de mujeres, ancianos o menores. El sospechoso llegó, según los testigos presenciales, «bastante perjudicado» y en actitud desafiante.
En las imágenes a las que ha tenido acceso Ultima Hora se puede apreciar a un varón, de mediana edad, en pijama y sin camiseta. Cuando los pacientes solicitaron ayuda, el personal sanitario solicitó la presencia de la seguridad del hospital. En ese momento, llegó un vigilante solo quien se entrevistó con el mendigo solicitando que por favor depusiera su actitud dado que estaba molestando al resto de enfermos y sus familiares. Éste, en lugar de deponer su actitud, se mostró desafiante e intentó abalanzarse sobre el profesional. Así como pudo, el vigilante se lo quitó de encima a lo que el hombre contestó: «Te voy a pegar. Te voy pegar». Acto seguido, se lanzó a por el profesional y le asestó un fuerte empujón.
A partir de ese instante se vivieron momentos de tensión y violencia. Durante algo más de un minuto ambos hombres se enzarzaron en una pelea en la que la seguridad del centro trataba de inmovilizarlo para ponerle los grilletes (esposas) hasta la llegada de la Policía Nacional, pero la resistencia que presentaba lo hacía imposible. Gracias a la colaboración de varios sanitarios, algún paciente y la llegada de un segundo vigilante se consiguió reducir al sujeto y proceder a su detención hasta la llegada de los agentes policiales. Se trata de un nuevo episodio lamentable de agresividad en los centros hospitalarios. En esta ocasión, el hospital tomará medidas para evitar el acceso de este tipo de personas extremadamente violentas en el recinto.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una de aquíSe equivoca. Una cosa es saber defenderse y la otra intentar evitar daños colaterales,en este caso,hay gente en la sala de espera.
Posar vigilants sense preparació prèvia és un perill per a ells. Han de sebre defensa personal, com a mínim. I si és posible, arts marcials.
Ya que la versión detallada no la publican, lo resumiremos. La actuación del vigilante muy muy mala. Actuó solo, no intentó desescalar la situación mientras esperaba el apoyo, tuvo una actitud agresiva (justificada seguramente, pero poco profesional) sin que existiera un peligro inmediato para él o para terceras personas. Menos músculo y más formación en psicología y sobre todo en procedimientos. No puedes iniciar un enfrentamiento si no tienes a compañeros que te apoyen. Ese sujeto no era una amenaza para nadie en ese momento. Podía esperar 3 minutos que llegaran los otros vigilantes. Y luego reducirlo con seguridad y control. Si no hubiera sido por el Sr. de rojo, acaba recibiendo él. Menos mal que el vigilante no llevaba pistola.
El problema es que tenemos fuerzas y cuerpos de seguridad que no están preparados y no saben defensa personal. Se ven vídeos a diario de que no saben defenderse.
XusLiteral
¿Nacionalidad? si es español a la carcel, si es de otro pais carcel y despues "Barco"
TonixTal cual, pero somos unos cagados. Mucho grabar pero cero actuar. A esta gente, sin miramientos, a degüello pero ya.
PekicoEn son espases duermen cada noche entre 10-12 vagabundos. Y te puedo asegurar que alguno da miedo y todo
Se os ha olvidado decir que es marroquí, de nada
Rasclat¿Que problema teneis los 3 o 4 "comentaristas" que os pega de vez en cuando por llamarme chupa chup?,¿de pequeños no os los daban o que?.😂