Todos los arrestados son parte de una familia de etnia gitana muy conocida de Porto Cristo y Cala Millor (Son Servera). Son personas muy integradas, pero es cierto que los tres contaban con antecedentes policiales anteriores por diferentes motivos. Es cierto que la autopsia no ha determinado si nació viva, pero todo apunta a que respiraba y falleció en el centro hospitalario. Es decir, que el informe preliminar del forense apunta a que la bebé estaba viva. Este punto deberá ser confirmado de forma oficial con el examen forense que reveló, en principio, que era una niña de unas 28 semanas, aproximadamente. Los órganos de la neonata serán enviados al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona. Una vez allí, se analizarán con un microscopio y se podrá determinar si nació viva o muerta. La clave, según apuntan fuentes del Instituto de Medicina Legal de Palma, son los alvéolos, que indican si había respirado antes de fallecer o no.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor acordó este lunes decretar prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos por el fallecimiento de un bebé en Porto Cristo. La jueza les imputa inicialmente un presunto delito de asesinato. La tercera persona arrestada ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, retirada de pasaporte y con comparecencias periódicas. Las dos personas que van a prisión son la madre del recién nacido y el cuñado de ésta. Los investigadores de la Policía Nacional trabajan sobre la hipótesis de que la bebé abandonada en un contenedor de Manacor nació en el coche y que estaba viva en el momento de ser depositada en la basura. Por este motivo, los tres arrestados están acusados de un presunto delito de asesinato. Los tres arrestados pasaron este lunes, a las 11:40 horas, a disposición judicial en Manacor.
Hechos
Según los investigadores, los hechos sucedieron el pasado jueves cuando a las 17:50 horas, se alertaba que alguien había arrojado un bebé a un contenedor de basura. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que pudieron comprobar la veracidad de la información. Una patrulla de la Policía Local trasladó al bebé a un centro hospitalario, ubicado a escasos 500 metros del lugar del hallazgo, mientras que los investigadores iniciaron las primeras indagaciones.
Las pesquisas policiales fueron dando resultados y se averiguó que al lugar había acudido un turismo ocupado por al menos dos personas. Uno de ellos había arrojado a la bebé al contenedor. Las primeras gestiones apuntaban que al hombre se le había caído la placenta al suelo y cuando se acercaba a los depósitos lo arrojó en un segundo intento. Los agentes responsables del caso lograron identificar a tres personas dentro del vehículo. La madre y los tíos de la recién nacida. La madre se sintió indispuesta y dos familiares fueron a recogerla a su casa. Los tres se subieron al coche donde la mujer dio a luz. Después, pararon junto a los contenedores y arrojaron a la bebé dentro, a pesar de que el centro médico estaba a 500 metros de distancia.
El viernes por la noche se detuvo a la madre. La misma presentaba una hemorragia interna y tuvo que ser trasladada al hospital donde quedó ingresada. Al día siguiente, se detuvo a la otra mujer y al hombre. El coche se localizó en un garaje. El padre biológico de la criatura en el momento de producirse los hechos se encontraba fuera de la Isla. Por consiguiente no tiene implicación en el caso.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y como no, intentando justificar otro asesinato , que si la familia, que si mi ex, que si drogas por en medio. Esta asesina ya estará aconsejada por la típica abogada progre para que , con la ley de Irene, la sentencia sea absolutoria.
Siempre me preguntó por qué cuando un hombre comete un acto de este tipo, nunca nadie se pregunta por qué lo ha hecho.
😭😭 que están integrados, sí señores policias integrados vendiendo droga y sin trabajar ni uno, Buenos coches y como si el pueblo fuera suyo, que vergüenza
Estoy seguro que esta pobre desgraciada, no sabe , tan siquiera , el significado de la palabra "REPUDIAR". Y todo lo que se añade "de propina" a la noticia es "carnaza" para los adictos a las miserias de los MISRABLES.
Els mateixos de sempre. ......després diuen que si integració, racisme. ....merdes! La realitat és aquesta, ni més ni menys. Ben igual que les bandes latines,sempre els mateixos, violacions grupals, sempre el mateixos, robatoris i carteristes, sempre els mateixos. ......DEXAU DE SANTIFICAR ALS DELINQÜENTS!!!!!
Y luego los malos somos los payos
Flojeras,el mundo está hoy en día lleno de flojeras. Si hubiera otra guerra mundial o local no haría falta armas,la gente ella misma se quitaría la vida por no sufrir o no luchar por la vida misma.
Hi ha una certa gent, que tot ho ha de fer "en comandita" i que un membre tot sol de la família no pot tenir cap iniciativa. I a part de la nul.la humanitat de deixar un ésser humà, malgrat se pensi que és mort, a dins d'un contenidor de fems, també demostren la escassíssima intel.ligència d'aquesta gent, que si anava a l'hospital, perque ella ja havia donat a llum, enlloc de seguir el camí cap a la clínica i si el nadó hagués sobreviscut renunciar a la maternitat per poder ser adoptat, fan aquesta barbaritat. Fa por, pensar que a la nostra illa tenim gent així i és fàcil de veure que no s'han gestionat bé els problemes de certs ciutadans. Perque malgrat no ens agradi, hem d'assumir que son mallorquins i de nacionalitat espanyola per naixement, d'aquesta que no se pot llevar. I que hi ha qualque cosa que se fa malament.
David Vecino PalmaAsí es. Cuando quien mata a un niño es el padre (menor número de veces), se dice que es un cruel asesino machista. Pero cuando mata la madre (mayoría de las veces) se dice que debía tener algún problema psicológico o algo parecido, porque una madre es incapaz de hacer algo así.
Ido, haura pasat de "Repudio Familiar a Repudio Social"