Imagen de varias dotaciones de los Bomberos de Ibiza.

TW
1

El cuerpo del joven de 28 años que desde el sábado estaba desaparecido en el Avenc de na Coloms, conocida como la Cueva de la Luz, al norte de la isla, ha sido encontrado esta tarde sin vida, según ha informado Bomberos de Ibiza a través de la red social X. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), aprovechando las mejoras de las condiciones del mar, se han podido sumergir en el interior de la cueva y han localizado el cuerpo bajo el agua.

Bomberos de Ibiza, Salvamento Marítimo y Guardia Civil habían retomado este domingo la búsqueda del joven que se había lanzado al agua el sábado por la tarde en Avenc de na Coloms, una cavidad en la roca que conecta con el mar, y que también es conocida como la Cueva de la Luz, en la costa de Sant Mateu.

El grupo de rescate vertical de los Bomberos de Ibiza acudió el sábado pasadas las 18.00 horas para efectuar el rescate, tras ser alertados por las personas que se encontraban junto al joven cuando, al parecer, tras saltar al mar, tenía dificultades para salir de la cueva. Al llegar al lugar, el grupo de rescate no pudo localizar al accidentado, por lo que se inició la operación de búsqueda con Salvamento Marítimo y GEAS, complicada por la meteorología adversa y el mal estado del mar.

El operativo de búsqueda, que se tuvo que interrumpir durante la noche, se retomó este domingo por la mañana a pesar de que la meteorología adversa y el mal estado del mar complicaba la actuación de los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad. El grupo de rescate vertical de Bomberos de Ibiza y los especialistas en actividades subacuáticas de Guardia Civil colaboró para acceder a la cueva desde el mar pero no fue posible, por lo que se decidió llevar todo el material de rescate y de buceo por tierra, para reemprender la actuación desde el interior de la cueva. También se sumaron al dispositivo de búsqueda dos especialistas del Grupo Especial de Rescate de Intervención de Montaña (GREIM). Por la tarde, aprovechando la mejora de las condiciones meteorológicas, los buzos de la Guardia Civil se han sumergido en el interior de la cueva, localizando el cuerpo sin vida bajo el agua.