El juez de Instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, decretó a última hora del jueves el ingreso inmediato en prisión de la encargada de uno de los prostíbulos donde explotaban mujeres orientales. Junto a ella desfilaron por Vía Alemania otras tres arrestadas, que fueron puestas en libertad con retirada de pasaporte y la prohibición de salir de España. El resto de los detenidos en la gran operación desarrollada este martes quedaron libres tras su declaración ante la Policía Nacional.
Los investigadores, según fuentes próximas al caso, imputan a la investigada que ha entrado en la cárcel de Palma, una mujer china de 53 años, los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y organización criminal relativos a la prostitución. Las pesquisas le sitúan como responsable de una de las viviendas usadas como burdel.
La denominada 'operación Redmi', llevada a cabo en distintos puntos de la capital balear, acabó con una decena de personas detenidas y el registro de varias vivienda donde se llevarían a cabo las prácticas de explotación sexual de mujeres orientales.
Medio centenar de agentes de la Policía Nacional, dirigidos por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Palma, dieron por descabezada la organización criminal, que se dedicaba a traer a mujeres engañadas desde China y, una vez aquí, las obligaban a ejercer la prostitución con jornadas laborales interminables y en condiciones indignas. El juzgado de Instrucción número 10 ha decretado el secreto de sumario del caso.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
peremateuSi fuese tu hija la que tienen explotada sexualmente, que te parecería?
la prostitución es salud sexual para la población sin posibilades de pareja.
mallorquinsubEs una situación terrible, le están quitando trabajo a nuestra gente. ¿Seguirá habiendo un final feliz?
A ver. Si se les considera víctimas de violencia y explotación sexual creo (corríjanme si me equivoco) que tienen derecho a una asistencia especial, incluyendo la posibilidad de obtener un visado. Si eso es así, vamos a tener un puñado más de inmigrantes regularizados de un plumazo. Aunque la verdad, a estas alturas no creo que se note mucho.
Mallorca paraíso de los delincuentes.y lo que nos viene.
Si tenemos que mantener a esos delincuentes de otros Paises, cuando hay Españoles que pasan hambre
Y los demás han quedado libres. Supongo que para seguir dando servicio, verdad señores jueces?.
mallorquinsubVas a relacionar todas las noticias con lo mismo? Pues te quedan unos años...Jajaja, y yo que me alegro
Que los manden a la republica socialcomunista de china, al paraiso socialista a cumplir condena que alli se lo pasaran mejor. Encima aqui los tenemos que mantener