La Guardia Civil arrestó la tarde del viernes a un hombre, senegalés de 38 años de edad, por amenazar de muerte serrucho en mano a decenas de personas en sa Pobla. El varón, que cuenta con un largo historial delictivo, provocó el pánico en un bar del camino de la Albufera y minutos más tarde, y tras marcharse del local, en la concurrida Plaza Major de la localidad, que vivía las horas previas al inicio de la Fira de l´Arrós Pobler.
El detenido, que reside en el pueblo, pasó a disposición judicial este sábado por la mañana en Inca y la magistrada de guardia decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse una vez al mes en el juzgado.
Los hechos, tal y como apuntan fuentes judiciales, se remontan a las 19.15 horas. La Benemérita recibió el aviso de varios testigos que se encontraban en un conocido local de que había un hombre en el interior profiriendo amenazas a la gente con un serrucho en la mano. Cuando llegaron las patrullas el sospechoso ya había abandonado el lugar. Los requerientes indicaron a los funcionarios que el individuo se marchó en dirección al centro del pueblo.
Tres cuartos de hora más tarde, a las 20.00 horas, la Guardia Civil fue alertada de nuevo de la presencia del varón, efectivamente, en la plaza Major. Allí repitió la escena. Con el arma en la mano, y en esta ocasión con una botella de alcohol en la otra, amedrentó a todo aquel que se cruzaba en su camino. Uno de ellos fue un vigilante de seguridad, que logró retener al peligroso individuo hasta la llegada de los agentes de la Benemérita. Minutos después fue arrestado.
Al detenido le constan varios antecedentes, la mayoría llevados a cabo en sa Pobla y cometidos en los últimos meses. Sin ir más lejos, en octubre fue apresado por una agresión sexual a una joven en plena calle. En septiembre por unos hechos idénticos a los que le ha costado este último arresto y en agosto se contabilizan hasta cuatro capturas por parte de la Guardia Civil.
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que vivimos en Sa Pobla estamos muy cansados de estas situaciones , un pueblo donde las personas son una maravilla y por culpa de unos cuantos ( de muchos mejor dicho) se esta hechando a perder .Mas mano dura hace falta por parte de los agentes de la autoridad y logicamente que esten respaldados por un buen juez que no deje a los delincuentes en la calle a las 2 horas
Yo estuve por allí a finales del año pasado y aquello parecía Rabat. Lo mismo que cuando voy por Manacor y muchos pueblos de Mallorca. Y ya de Palma ni hablo, para que?
Pues vaya cómo estamos en Sa Pobla!!!😡
Es una puñetera vergüenza que defendiendose con la palabra racismo se consienta la delincuencia continuada de este tipo de gente
Que se lo lleve la magistrada a su casa ya que lo soltó, VERGÜENZA POR DIOS , valla justicia que tenemos como a una persona así la pueden soltar hecharlos a su país o al loquero, a no pasa nada que valla mate a unos cuantos no pasa nada dice la magistrada por dios tener esta gente que nos defiende estamos listos
La pregunta es la de siempre, con este personaje y si historial. Que sigue haciendo en España moviéndose libremente? Vamos lo de siempre
No lo entendéis, es un autónomo que va con su herramienta para podar los jardines de los acaudalados mallorquines. Es de los que nos pagarán las pensiones.
Las importaciones de los sociolistos lo mejorcito de África y los alrededores y aqui aguantar y pagar
YA ES LA HORAJo li dirie PP No progresisme. Punto final. El PP no me representen, mai m'han representat. 😎🐺
Con un amplio expediente delictivo, extranjero y se pasea por nuestras calles ?...pues no entiendo a los qie nos gobiernan sean, estos, de izquierdas, de derechas o de centro... no entiendo nada. Los que nos gobiernan, no están para cuidar de sus ciudadanos?