David Peregrina, el chef mallorquín asesinado a tiros en Brasil, fue condenado hace 11 años en Palma por una macroestafa en pleno ‘boom' inmobiliario en 2003. El hombre aprovechó su condición de director de la sucursal Caixa Rural de Muro para cometer delitos de estafa y falsedad documental y apropiarse de cerca de dos millones de euros de la entidad. Peregrina utilizaba su cargo como director de la sucursal de Muro para suscribir préstamos hipotecarios a varios jóvenes, algunos de 18 años, que a cambio de mil euros firmaban haber recibido la cantidad concedida, aunque esta fuera a parar al bolsillo del propio director.
El chef mallorquín asesinado a tiros en Brasil fue condenado hace 11 años en Palma por una macroestafa
David Peregrina huyó a Sudamérica tras defraudar cerca de dos millones de euros a Caixa Rural
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la hija diciendo que eran muy buenos, siempre saludaban y tal
A saber que "mangarrufes" hizo en Brasil para acabar así. Las casualidades no existen!!
Li LaAcaso ha dicho algo fuera de lo normal? El que venga a contribuir, trabajar e integrarse, bienvenido. El que venga con otras intenciones, pues no. Se llama sentido común y lo estamos perdiendo.
Como podeis hacer leña del arbol caido, este señor acaba de ser asesinado en Brasil donde vivia y tenia un restaurante, todo ya es historia, se ha acabado todo, y su vida anterior, ya no puede interesar a nadie, mas que a la gente del pueblecito de Muro, que seguiran hablando de el, unos como un heroe y otros como un villano, asi es la Mallorca profunda, por muchos turistas que recibamos, aunque estemos muy globalizados, una gran parte de la gente del interior de Mallorca, jamas ha ido a una playa y no se les ha ocurrido hacer un viaje exotico o lejos de la roqueta, asi somos y no cambiaremos, este mallorquin ya pertenece al pasado y no hay que mirar atras, siempre adelante.
I no hauria d'haver estat a la presó encara? ...
Algo debió de hacer mal, ido, ya no defraudara
El refranero no se suele equivocar: quien mal anda, mal acaba.
Li LaSuscribo todo lo que he dicho . No retiro ni una coma. Este hombre es un estafador español y como tal, en su día, todo el peso de la ley sobre él. A los nuestros no nos queda más remedio que asumirlos, a los que vienen de fuera y vienen a vivir de la sopa boba y/o a delinquir, lo dicho … después de un tiempo en la sombra, orden de expulsión.
Vaya pieza de cuidado.
No vegis la de vegades que he escoltat, "No, yo es que era Director General de no sé qué historias, la vida me iba muy bien, en Mallorca, Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Salamanca, ...etc... pero me cansé y ahora me dedico a esta humulde actividad en este rincón del mundo". I resulta que, grates un poc, i els surt la fusta delinqüent per qualsevol banda.