Una frase. Una pregunta. Y la pesadilla en forma de respuesta.
- Lo siento, pero te ha tocado a ti.
- ¿Qué me ha tocado a mí?
- Te tengo que matar.
La Policía Nacional detuvo la madrugada del domingo en Palma a un joven de 29, de origen colombiano, acusado de amenazar de muerte a un desconocido al que que se cruzó por la calle y al que llegó a esgrimir un machete. El perjudicado se pudo zafar de él y no sufrió afortunadamente ningún tipo de lesión. La jueza de Instrucción 10, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad del arrestado, que estuvo asistido por la abogada Ana Vidal.
El incidente, tal y como detallan fuentes judiciales, se remonta a las 00.30 horas en la calle Mare de Deu de la Victoria, en el barrio palmesano de Son Gotleu. El perjudicado salió de su portal se encontró de frente con un joven que no conocía de nada. Este le paró y le dijo que le tenía que matar al mismo tiempo que se sacaba del pantalón un machete. Ambos forcejearon y el denunciante le suplicó que no acabara con su vida.
La tensión fue en aumento hasta que una patrulla de la Policía Local pasó por allí y la víctima consiguió zafarse y salir corriendo del lugar. Poco después acudió a la Policía Nacional a denunciar lo ocurrido. Mientras tanto, varias patrullas empezaron a dar batidas por la zona y alrededor de las 2.00 horas fueron requeridos por numerosas personas en la calle donde se produjeron los hechos. Estos indicaron a los agentes dónde se hallaba el sospechoso, que fue arrestado por los funcionarios. En ese momento no llevaba consigo el machete que esgrimió horas antes al desconocido.
81 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorquivotantes cretinos , por que esos politicos que legislan esas leyes han llegado alli con los votos de una panda de borregos
EvaMe lo cuentas cuando lo vivas en tus carnes tú o algún ser querido. Por gente como tu estamos como estamos. A ver si espabiláis de una vez.
Pablón de anunciosPero si llevan 2 días! Vaya vaya...eso sí sería eficacia!
Per els qui vulguin canviar las lleis penals, expulsió, etc. se han de dirigir a diputats del Congreso (Madrid). Els nostros vuit diputats que poden canviar són: José Vicente Marí Bosó Sandra Fernández Herranz Joan Mesquida Mayans Francina Armengol Socias Pepe Mercadal Baquero Milena Herrera García Vicente Vidal Jorge Campos Solen tenir email i en el Congreso tenen oficina amb ajuda de funcionaris, per lo que se lis pot demanar favors o presentar queixas. Aquests cuatre: Fernández, Armengol, Vidal y Campos són els qui poden comprendre millor la farsa "Agenda 2030".
IMAGINENSE: Sale uno de su casa a la hora esa de la madrugada y se encuentra al asesino en potencia, y resulta que la presunta victima está preparado para estas situaciones, ok?, y le explica a su manera de que se ha equivocado, que esto de matar esta mal hecho, y como el presunto asesino no lo quiere entender siguen en la "conversación" hasta que se llegan a las manos, como se suele decir, y ¡¡¡zas¡¡¡, la presunta victima se convierte en el presunto asesino, ya que las cosas se han girado en contra del primer delincuente potencial. Llegan ante el juez o jueza y el presunto asesino, que en principio era la presunta víctima, sale a la calle con cargo de lesiones graves, el hombre preparado para estas situaciones no se privó en sus "explicaciones". Y a la víctima que fue en principio amenazante de muerte, sale a la calle también, (después del hospital). Que opinaríamos?.
A ver, la realidad es que porque yo vaya y diga a la policia que alguien me ha amenazado de muerte, no le meten en la cárcel. No digo que no sea verdad, ni digo que no pueda ser preocupante. Simplemente nuestro sistema es bastante más garantista que una amenaza. No os engañeis, os parece preocupante porque pone que era colombiano, eran las 12.30 de la noche en Son gotleu y con un machete. Si la noticia fuese, una mujer mayor delante del portal de una vecina en Son Vida la amenazo de muerte con unas agujas de coser, pensariais que la jueza esta loca por enviarla a la carcel por eso.
Y lo dejan libre!!!
JJJPerdona pero un gobierno regional no puede cambiar las leyes penales.
PacodamusLa culpa es del sistema, jueces cobardes, politicos cobardes y entre tanto el pueblo sufriendo pero ¿ a quien le importa?. Si cuando el acusado ha cometido un delito claro y demostrable no entra en prision deberia ser prevadicacion por parte del juez porque esta a sabiendas perjudicando a la ciudadania manteniendo un delincuente en la calle. Cuando los chinos se cabrearon Zapatero cambio una ley en 24 horas pero nuestro sistema penal totalmente desfasado no le da la gana a ningun politico cambiarlo aun a sabiendas de que va de mal en peor.
Una pregunta... Es siempre la misma jueza, o hay un equipo de juezas perdonadoras?? Es q últimamente en todas las noticias en las que leo q se exculpa a los malhechores pone "la jueza".