El grupo de patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Comandancia (UOPJ), la Policía Judicial de Inca y el área de investigación de Pont d'Inca detectaron un aumento de robos en viviendas de distintas localidades de Mallorca, por lo que iniciaron la bautizada como 'operación Oasis'.
La mayoría de los robos tenían el mismo denominador común: los delincuentes accedían a las casas cuando los moradores dormían. A continuación, se apoderaban de los objetos de valor y cogían las llaves de los coches que utilizaban para desplazarse y cometer nuevos robos en otras localidades. Muchos de los vehículos los abandonaban cuando se quedaban sin gasolina.
Los guardias civiles llegaron a la conclusión de que los ladrones residían en sa Pobla, el municipio más afectado por los robos. En algunas ocasiones cambiaban las matrículas de los coches para utilizarlos durante varios días. Los jóvenes sustrajeron también la furgoneta de la funeraria de sa Pobla que utilizaron para cometer otros golpes.
Los investigadores realizaron ayer siete registros en domicilios en lo sque detuvieron a siete integrantes de la banda. Los agentes han recuperado numerosos objetos procedentes de robos como teléfonos móviles, joyas, anillos, relojes y hasta 15 llaves de vehículos que habían sido sustraídos, algunos con las matrículas cambiadas.
Los ladrones entraron a robar en casas de Marratxí, Santa Eugènia, Muro, Costitx, Búger, Caimari o sa Pobla. En esta última localidad perpetraron más de una treintena de robos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno ahora en libertad, y no pasa nada,no es motivo de expulsión, que va,,es España,no se puede hablar de ellos porque te llaman racista, que tontos somos,de verdad cómo nos están pisoteando con el apoyo de la izquierda 🫲
Tenemos un problema enorme en esta sociedad porque estos sinvergüenzas, al ser detenidos, se convierten en "héroes" para sus amigos. No hay educación que los cambie, lo llevan en la sangre. Los van a soltar y seguirán delinquiendo. Se nos ha ido de las manos y ya no tiene remedio.
Tendrían que hacerles cumplir las condenas integras en sus paises de origen y en las carceles de estos, que pronto se le quitaría la tonteria y ganas de delinquir
¿Libertad con cargos?
Delitos delitos no tendrían que diferenciar por edad si no por el tipo del delito, gravedad o consecuencias. Todo deberían ir a la carcel y después deportarlos porque si los echas a los dos días están de vuelta.
Saben que si los cogen los soltarán enseguida, pero no se te ocurra tocarlos que te arruinan la vida. La justicia española solo sirve para proteger al delincuente, no a la víctima. Lo importante no es cuantos detienen, sino cuantos están en la cárcel y cuantos están expulsados, detenerlos no sirve de nada.
Bravo por la actuación policial , ahora bien si a esta banda de delincuentes de importación se les hubiese expulsado solo llegar , no hubiese sido mas prudente y beneficioso para todos ? vamos creo que es mas que evidente, la cuestión es sabiendo lo que hay que ya no se puede tapar como aquello que decían antes de que eran hechos aislados cuando se sabia y se conoce que una gran parte de la migración sin control son los que aportan un extra en todo tipo de delincuencia , quien les permite deambular por las calles libremente cuando ya han entrado ilegalmente y sin ningún tipo de recurso en teoría, viven aquí a todo trapo , y no es curar es prevenir ya que de los 30 asaltos solo e Sa pobla seguramente muchas pertenencias u objetos de valor no los volverán a ver nunca mas sus propietarios , por no decir que mas de la mitad de estos delincuentes mas pronto que tarde estarán otra vez en la calle para seguir con su gran aportación a nuestra sociedad del bienestar ........
Mas de lo mismo , y ni politicos ni jueces hacen nada por remediarlo. Lo pagaremos muy caro como sociedad igual que lo estan pagando ya en Suecia.
Una buena manera de contribuir a nuestra pensión. Me encanta alianza de civilizaciones. Y para nada soy racista. Y en absoluto quiero decir todo lo contrario. Me encanta mi isla multicultural.