El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha condenado a un hombre, de nacionalidad española, al pago de una multa de 150 euros por amenazar una doctora en un centro médico de la capital balear el pasado mes de marzo. El procesado, entre otras cosas, le dijo a la facultativa «te voy a meter una garrapata en la boca».
La sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, también especifica que el enjuiciado no podrá acercarse a menos de 100 metros, incluyendo el PAC donde trabaja, ni comunicarse con la víctima, que fue asistida por la abogada del Colegio Oficial de Médicos de les Illes Balears, Marian Fuster, durante los próximos cinco meses.
Los hechos tuvieron lugar el día 31 de marzo del presente año. Sobre las 13.15 horas, el varón se encontraba en el PAC donde trabaja la doctora. No conforme con lo que le dijo la facultativa, el procesado se dirigió a ella en tono violento y le dijo frases como «te voy a venir a buscar cuando salgas de la consulta, hija de la gran puta. No te pego porque eres una mujer, te voy a meter una garrapata en la boca».
La médico, tras esto, y presa del pánico, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y el Colegio de Médicos, que denunció los hechos. El día del juicio, el procesado reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de amenazas leves ante el magistrado.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Te voy a meter una garrapata en la boca".¿Que se habia fumadooo?!!!
Jesús el buenoEXACTO
Hace decenas que la educación y el respeto se fue al garete. Lastima de sociedad .
Las amenazas no pueden justificarse, pero estaría bien saber lo que la doctora le dijo para que tuviera esa reacción. Hay que reconocer que hay médicos y médicos...
No justificante, pero nada mal cámaras en consultas y ver cómo habla y trata los médicos a los pacientes, la gente no quiere poner quejas se tienen que animar a hacerlo veríamos si siempre va la queja al mismo. Trabajadora Ibsalut.
Açó es es prototip de gent que no VOLEM per Ses Illes.
¿Cinco meses? ¿Y luego qué, de vuelta a pasar consulta, como si nada? Lo menos es que lo veten para esta doctora de por vida. Mejor del PAC entero, y que le asignen otro que esté a una hora de distancia, así puede ir pensando por el camino.
Sabiendo cómo son las doctoras de los centros públicos, el hombre debió tener razón. Eso sí, que meter una garrapata en la boca de alguien sea una amenaza...
Últimamente ademas de violencia estamos importando mucha mala educación y eso al final se paga....
Poco me parece, no creo que la doctora pueda olvidarse de estas amenazas tan fácilmente.