Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico en una carretera de Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Un motorista de 51 años, D.R.L., ha fallecido la mañana de este viernes tras colisionar de frente con un camión en la carretera que une Porreres y Villafranca. La víctima ha salido despedida varios metros y los sanitarios desplazados al lugar no ha podido hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

El suceso, según fuentes oficiales, ha tenido lugar sobre a las 10.50 horas. Un hombre que circulaba con una Suzuki GSXR tras rebasar una curva en el punto kilométrico 5,8 de la vía Ma5101 en dirección Porreres ha perdido el control del vehículo y ha chocado frontalmente con un camión que se dirigía a Villafranca. Como consecuencia del impacto, el motorista ha salido despedido varios metros y ha quedado en tendido en un terreno próximo.

Hasta el lugar han acudido rápidamente, tras recibir el aviso el 112 de lo ocurrido, varias ambulancias medicalizadas y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Porreres. Los sanitarios han estado intentando reanimar al perjudicado, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. Las graves heridas tras el impacto le han provocado la muerte casi en el acto.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación, apuntan a que la principal hipótesis del trágico suceso es un despiste del motorista.