Junto a ella fue arrestada un varón, también nacido en Italia, y que sigue en el centro penitenciario de la capital balear. Ambos participaron, según los investigadores de la Guardia Civil, en varios violentos asaltos entre agosto y el mes pasado en la zona de Ponent de Mallorca. Formaban parte de la banda otros tres delincuentes, que huyeron de la Isla tras el arresto de sus compatriotas.
La espiral delictiva del grupo criminal se remonta al pasado verano. El 5 de agosto abordaron a un hombre en Magaluf y le arrebataron un reloj valioso. Tras esto huyeron a toda prisa en moto. Las pesquisas llevaron a los agentes a averiguar que las placas de la motocicleta eran falsas. Asimismo utilizaban varios coches alquilados en Palma para realizar las labores de seguimiento y control a las potenciales víctimas. El siguiente robo fue el de la gasolinera del Port d´Andratx. Allí uno de los delincuentes siguió a un hombre que se había parado en la estación de servicio a por un tique de autolavado. Le golpeó, cayó al suelo y le arrancó un Rolex valorado en decenas de miles de euros. Apenas una semana después, el 2 del mes pasado, se acercaron a un hombre que circulaba en bicicleta cerca del recinto de Port Adriano. Lo empujaron, lo que le causó la rotura de un brazo, y una vez en el pavimento le arrancaron el Rolex, cuyo precio alcanza los 100.000 euros. Tras analizar las cámaras de seguridad, los investigadores pusieron cara a los delincuentes. El domingo 19 de noviembre también consiguieron su propósito en el Port d´Andratx, esta vez en la calle des Saluet, donde se apoderaron de un nuevo botín en forma de reloj valioso.
Ese día pudieron enmendar el error de la jornada anterior. Ese sábado acudieron a un supermercado de Son Caliu. El seguimiento a una de los potenciales víctimas les llevó hasta allí. Aparcaron la moto en plaza de minusválidos y uno de los delincuentes se acercó al turismo de la víctima. Cuando este abrió la puerta, lo agarraron del brazo y lo tiraron al suelo. Al intentar agarrar el reloj varios testigos intermediaron y los ladrones abandonaron a toda prisa el establecimiento. La intensa investigación de los agentes de la Guardia Civil de Calvià, que en los últimos tiempos han lidiado con varias bandas del Rolex, finalizó el miércoles 22 de noviembre. Localizaron y arrestaron a dos miembros de la organización en la zona de Portals Nous. Eran un hombre y una mujer, los cuales han tenido participación activa, desempeñando distintos papales, en cada uno de delitos llevados a cabo. El hombre sigue en prisión. La mujer ya está en libertad.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada vez se parece esto más a Barcelona y se bien lo que digo, la justicia palmesana cada vez más débil
Baleares paraíso de delincuentes.
Lo dicho con dinero no hay problemas ni cárcel.no hay arreglo.
Con suerte le amnistía Perico el trolas, puede ir en el mismo paquete.
Pues nada...a seguir robando.
El juez un crack , y la justicia un negocio redondo para delincuentes sobre todo los de importación , y esta pájara en la calle amortizara la fianza rápidamente , cazando algún otro peluco de nivel de algún pobre que se cruce en su camino , esto es demencial pero es lo que hay chorizos a tuti ple y una justicia que ni es eso ni es nada solo un bussines para los choretes y como no para dicha "justicia"......
Si no aconseguim que deixin de venir aquesta gentussa a s'illa, haurem de deixar de dur aquest tipus de relotges. És un perill, no només pes robatori en sí, sino pes dany físic que et poden fer. És més, m'estranya que encara hi hagi gent que el dugui, sabent lo que està passant. És realment imprescindible?
Seguramente los jueces imponen las penas que dictan las leyes, pero ver cómo salen por 6000€ que seguramente se han ganado de forma poco ortodoxa, suele doler a la gente de bien y no digamos a las víctimas. Seguro que el señor del brazo partido todavía lo lleva escayolado o arrastra secuelas. Es normal que tantos extranjeros vengan aquí a delinquir. Esto es un paraíso
¡Y porque, no le han impuestos 60.000 euros, o 600.000 euros?. Esta individua sabe que esos 6.000 euros los recupera en una noche asaltando a cualquier turista con dinero. Eso si, si el robo le ocurre al señor juez o jueza, paseando por la calle, le caen la tira de años...Mientras le ocurra a los demás no hay problema. Es lo mismo que con la ocupación. Si ocupan la segunda vivienda del señor juez o jueza, las sentencias serían muy diferentes.
Ese sentido común de la administración...si el coste de la fianza es irrisorio respecto al beneficio obtenido por el delincuente, se estimula la delincuencia, y más si el delincuente es parte de una organización delictiva con medios suficientes para afrontar fianzas simbólicas. Desde la administración se incentiva la comisión de delitos.