Control de la Guardia Civil. | Redacción Sucesos

TW
1

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Zaragoza a dos personas que transportaban en una furgoneta 2,9 kilos de cogollos de marihuana, casi 1.300 euros en efectivo, 14 pequeños lingotes de plata y oro, valorados en 3.000 euros, y diversa documentación emitida por el país ficticio República del Menda Lerenda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:00 horas del pasado día 1 cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Calatayud identificaron a los dos ocupantes de una furgoneta en el kilómetro 260 de la N-240 tras haber observado una infracción de circulación realizada momentos antes en la autovía de Barcelona (A2).

Durante la identificación de los viajeros y la inspección de la furgoneta, los agentes localizaron bajo el asiento del conductor un doble fondo en cuyo interior había una bolsa de plástico que contenía 2,9 kilos de marihuana y, dentro de un neceser, casi 1.300 euros en efectivo, un ordenador portátil, un maletín con diversa documentación y siete pequeños lingotes de oro (con un peso total de 33 gramos), además de otros siete lingotes y cuatro monedas de plata (con peso total de 564,21 gramos).

Los dos ocupantes, con residencia en Galicia, trataron de identificarse con diversa documentación (pasaportes, carné de identidad y permiso de conducción) emitida por un país ficticio denominado República del Menda Lerenda, ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota.

Tras la verificación de las identidades se comprobó que el conductor tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de vigencia, motivo por el que fue denunciado, así como por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad y por dar positivo en sustancias estupefacientes. Los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de falsedad documental, fueron trasladados a dependencias oficiales de Calatayud para la finalización de las correspondientes diligencias y quedaron a disposición judicial.