Historia de Oviedo. Así definen en su tierra natal a la policía local de Palma Elvira Mercedes García tras recibir un precioso homenaje en su tierra. En 1985, y con 21 años, se convirtió en la primera mujer en entrar en el Cuerpo municipal de la capital asturiana. En 2013 se trasladó a Palma y su trayectoria inmaculada tuvo su reconocimiento en el Principado. 38 años después, decidió mostrarle sus honores a la altura de sus logros y a su papel integrador en un contexto en el que se convirtió en pionera y referente para todas aquellas féminas que quisieron entrar en el seno policial. Al acto acudió Bartolomé Cañellas, Director General de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, en representación del Consistorio balear.
Homenajean a una agente de Palma por ser la primera mujer que accedió a la Policía Local de Oviedo
Elvira Mercedes García fue pionera en su tierra y en 2013 se trasladó al seno policial de Palma
También en Sucesos
- Palma ‘se come’ al resto de la Isla
- Ni 62 ni 67: esta será la edad de jubilación a partir de 2025 en España
- La Guardia Civil exculpa a la conductora que mató a una mujer y a su hija que circulaban en bicicleta en Llubí
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Fallece el motorista de 19 años que sufrió un accidente en Porreres
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy en día ya no hay diferencia de aptitud física entre hombre o mujer para trabajar en los cuerpos de seguridad y lo mismo da el género siempre y cuando pueda superar las mismas pruebas adaptadas al puesto que puedan exigirse a un hombre. Una mujer si se entrena puede ser tan fuerte o más que cualquier hombre. La única diferencia entre los dos géneros se la inventó el chiringuito de igualdad porque eso es poder.
Y porqué no le hacen el homenaje los de Oviedo??
Y lo hizo sin el cupo de plazas reservadas para mujeres y en aqurlla época...esto sí que tiene mérito y un ejemplo claro de que si la mujer quiere,puede...sin tener que manifestarse con las tetas al aire