Alrededor de las seis de la mañana, los agentes responsables del caso asaltaron los dos inmuebles. El primero de ellos ubicado en un edificio en el número 26 de la Avenida Argentina de Palma, a escasos 300 metros de la Jefatura Superior de Policía. El segundo, en una vivienda del Pont d'Inca, muy cerca de una conocida cadena de supermercados de alimentación. Los policías tiraron las puertas abajo y, previa autorización judicial, accedieron al interior de los inmuebles donde practicaron sendos registros.
Se trata de una operación declarada secreta de sumario donde el hermetismo es máximo. Hasta el momento se conoce que durante la fase de explotación del dispositivo practicado en Palma y Marratxí el instituto armado ha practicado varias detenciones. Los arrestados son de nacionalidad colombiana y están acusados de un presunto delito contra la salud pública y otro de organización criminal. En el piso de la capital balear, no se produjeron arrestos, pero fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que se trata de un piso de estudiantes donde residen un grupo de jóvenes. Los chicos manifestaron a los vecinos que ellos no se dedican a vender droga.
Del mismo modo, también se mostraron muy extrañados al ver que la Guardia Civil les tiraba la puerta abajo y accedían al inmueble pistola en mano y con pasamontañas. En este registro se llevaron unos 500 euros en efectivo. Todo apunta a que se trata de una ramificación en Mallorca de una gran operación que arrancó hace bastantes meses en la Península. Dicho operativo está enmarcado en la primera fase y se espera que, en breve, se culmine una segunda.
«Nos hemos llevado un buen susto. Bajaba a pasear con mi marido y nos hemos encontrado por la escalera a un montón de policías con los pasamontañas y metralletas en las manos. Menos mal que nos dimos cuenta que eran de la Guardia Civil», apunta una de las residentes del edificio de la Avenida Argentina. La operación está declarada secreta y está previsto que durante la jornada de este miércoles se les tome declaración, en sede policial, a los arrestados. El jueves, los mismos serán puestos a disposición judicial.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No diré el que pens que no Ho publiquen.....
Sempre són es mateix tipus de "gent". Quina casualidat!.
GusY no se olvide de los políticos, que al final el jefe de la poli es un político. Es el que manda hacer redada o no (Delegado del Gobierno).
¿Los subimos a la próxima patera destino al sur? (Coste erario público mínimo). ¿O los dejamos en libertad con cargos y los juzgamos dentro de 10 años con las consiguientes dilaciones indebidas? (Tirar decenas de miles de euros públicos a la basura).
¿Colombianos?... Que raro, no ?
Joder, macro operación e incautan 500€
Dos que cogen salen en la noticia mirar estamos trabajando
Si quisieran acabar con esto del tráfico de drogas, acabarían. Saben perfectamente quién vende, dónde se vende y qué cantidades. Siempre acaban haciendo una macro redada para coger unos gramitos y un cientos de euros. Saben perfectamente dónde venden kilos y mueven millones de euros, pero hasta ahora no ha interesado. Como se sabe jefes de policía, jueces/as, fiscales, grandes abogados, han estado metidos por medio, beneficiándose de este tráfico de drogas y dinero. Estamos más inseguros por los que tienen que defendernos que por los delincuentes, narcos, etc.
Gracias Sánchez que ya vemos qué clase de gente dejas entrar en España sin problemas porque es más importante la amnistía el Falcon y la silla que nosotros
Joé! Para ser "secreta" dan muchos datos.....