Rescatan al patrón de un catamarán tras volcar frente a la costa de Son Serra | R.S.

TW
2

Todo quedó en un gran susto, pero de no ser por la rápida actuación de los servicios de emergencia y de un surfista estaríamos hablando de una tragedia. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde de este pasado domingo en Son Serra de Marina, término municipal de Santa Margalida. La central de emergencias de 112 alertaba de la presencia de un catamarán volcado, a unos 200 metros de la orilla y a un hombre pidiendo auxilio.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Santa Margalida se dirigieron hasta el lugar del suceso. También se solicitó la presencia de Salvamento Marítimo porque el catamarán se encontraba bastante alejado de la orilla y era imposible llegar hasta su posición debido al fuerte olejae. Los agentes de la Policía Local fueron informados que los equipos de rescate de Salvamento tardarían unos 20 minutos en llegar. Por ese motivo, el jefe de la Policía Local activó a varias embarcaciones de puertos deportivos, entre ellos el jefe de Protección Civil para que acudieran en su auxilio.

Rescatan al patrón de un catamarán tras volcar frente a la costa de Son Serra

Finalmente, en el transcurso de esas gestiones, el viento cambió y aproximó a la embarcación hasta la orilla. En ese momento, un surfista consiguió acercarse y rescatar al patrón del catamarán. En tierra, fue auxiliado por los policías locales quienes activaron la presencia de una ambulancia. El hombre se encontraba navegando cuando se vio sorprendido por el temporal que le rompió la quilla del timón y provocó el vuelco. Muy destacable la actuación del surfista que no dudó en ningún momento el lanzarse con su tabla para ayudar al tripulante que se encontraba en apuros.