El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación a un hombre que tiró un gato malherido a un contenedor en Algaida. El sospechoso, de 42 años y nacionalidad española, está acusado de un presunto delito de maltrato animal.
Los hechos que se están investigando tuvieron lugar sobre las 15.30 horas del pasado 25 de noviembre, según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil. El hombre depositó un gato vivo dentro de una bolsa en un contenedor del recinto de recogidas de residuos urbanos de Algaida.
Un ciudadano avisó a la Guardia Civil de que el animal se encontraba en el interior y trabajadores del Centre de Protecció d'Animals Domèstics (CEPAD) se desplazaron hasta el lugar para hacerse cargo del animal. Un veterinario del centro realizó una exploración del gato y observó que presentaba una serie de heridas externas. A continuación realizó un informe para entregárselo a los investigadores del Seprona.
El hombre que lanzó el felino al interior del contenedor fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto de recogida de residuos urbanos. En las imágenes, según las mismas fuentes, se observa cómo el individuo llega al lugar en un coche y se deshace del animal tirándolo al depósito en el interior de una bolsa o un saco.
Los agentes del Seprona, tras observar las imágenes de las cámaras de seguridad, identificaron al sospechoso y lo citaron el pasado 21 de diciembre por la mañana para tomarle declaración como investigado en las dependencias que tiene la Guardia Civil en Sant Joan. El hombre, asistido por el abogado Pablo Alonso de Caso, se acogió a su derecho de no declarar.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No le pasará nada, nada de nada, lástima que no lo hubiese visto yo... mucha lástima, pobre pequeñuelo... haría falta una dosis más alta de covid para la humanidad.
Capaç de tenir qualque veterinari o refugi a prop, i tot .
Un miserable
Ojalá que ahora que gracias a la nueva ley las sanciones por maltrato animal ya no ridículas, todo el dolor que le ha causado a este pobre gato, le duela también a este individuo en lo único que ama esta clase de gente, su bolsillo.
Mala persona. Espero que la Ley de bienestar animal deje de ser papel mojado y pague por esta atrocidad. Aunque nunca hay justicia ni hay nada.
No declarar.... ido llenya.