La mujer que aparece al frente de esta campaña en internet tiene 80 años y era una supuesta beneficiaria de los viajes para personas mayores. El 14 de noviembre, en la red social Facebook, se creó un grupo denominado «Quejas al Imserso. Pasemos a la acción», que estaba gestionado por el perfil de la anciana. El día antes ya publicó una recogida de firmas a través de la plataforma «Change.org», con el título: «Exijamos la revocación del contrato de Ávoris con el Imserso».
Desde aquella plataforma, se publicaron varios escritos dirigidos al director general del Imserso por parte de los portavoces de una plataforma que pedía dignidad para los más mayores. y que operaba desde el perfil de M.G., la anciana de Palma. El 16 de noviembre, ese perfil de Facebook da la bienvenida a nuevos miembros del grupo, entre ellos una joven y su novio. Ella resultó ser la nieta de la octogenaria. Para los investigadores se trata de un detalle clave, pues esa joven tiene una vinculación laboral con una empresa que compitió con Ávoris para obtener el contrato del Imserso.
En una de las múltiples publicaciones de M.G. -que en realidad no era ella porque alguien próximo le había usurpado la identidad-, la supuesta indignada escribe: «Los viajes del Imserso son una gran iniciativa que desgraciadamente cada año ha ido perdiendo calidad. Este año el desastre ha sido total. No se ofrecen las plazas legales, no hay plaza individuales para las personas solas. Los hoteles son casi todos de tres estrellas y el transporte es casi todo en autorcar. Por eso queremos que el Imserso actúe, le quite la concesión a la empresa actual y se preocupe de que nos traten como nos merecemos. Publica aquí tu queja y se la haremos llegar al Imserso y los secretarios de Estado». Otros mensajes incidían en la misma idea: «Basta ya de reírse de los mayores». Ahora, se ha desvelado que todo era una trama organizada para desprestigiar a la empresa que ganó el contrato.
En una de las publicaciones de la suplantada anciana, una mujer apunta que hay que crear una plataforma de afectados «y hacer concentraciones previo permiso a la Delegación del Gobierno... Si no luchas nadie te escucha». El perfil de M.G., la vecina de Palma de 80 años, le responde: «Todas las medidas son bienvenidas, como somos gente de distintas ciudades presentaremos todas las semanas nuestras denuncias ante el Imserso, los secretarios de Estado y el Defensor del Pueblo. Si podemos organizar un día una concentración, estoy segura de que habrá muchos damnificados». La campaña en internet causó un serio perjuicio a la imagen de la empresa que explota los viajes de la tercera edad. El asunto acabará en los tribunales.
2 comentarios
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¿Como? ¿Las empresas de la UTE de la anterior concesión del IMSERSO haciendo juego sucio? Me pinchan y no sangro. Y si investigan más, descubrirán que hay un medio de comunicación online dedicado al turismo que les ha publicado intencionadamente toda esta trama.
Jo sóc una beneficiària de l'IMSERSO que sempre faig les reserves a través d'internet. Independentment de què hi hagi usurpació de personalitat, no hi ha res que sigui mentida del que, segons aquest diari, publicaren a la web. Enguany és una vergonya, hotels de 3 estrelles, destins que no apareixien els primers dies, places cobertes ja a partir de les 9.30 del primer dia de reserva, etc. Ja sabem que les agències tenen una reserva pròpia i que no diguin que no és cert perquè s'obre el termine a les 9.00 i a les 9.30 ja no hi ha gairebé res. Però enguany ha estat molt pitjor. L'oferta només es va poder consultar a la web 2 o 3 dies abans de l'apertura del termini de reserves. I el primer dia en pocs minuts, ja a les 9.30 del matí, desapareixien moltíssimes de possibilitats. Jo sempre consultava els destins un parell de setmanes abans i ja em feia la idea del que hi hauria. Aquesta vegada, si no hagués pogut consultar els dos dies abans, no hagués pogut fer la reserva perquè la web anava fatal, es penjava, no deixava introduir les dades, etc. I quan ho aconseguia ja hi havia llocs tot ocupat. Sort que ho havia consultat 2 dies abans i vaig poder saber un poc el que hi havia. I vaig agafar la primera cosa que m'agradàs corrents devers les 10.00. Perquè sinó, no hauria pogut reservar més que a zones molt específiques. Un desastre.