El perjudicado, que le denunció por acoso y tras esto un juzgado de Instrucción prohibió a Roldán comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de él, relató a la magistrada que el día de los hechos su antiguo profesor del colegio acudió al recinto deportivo el 19 de noviembre de 2022 y a pesar de verle se quedó allí. «Lo vi, se paseaba y en un momento dado se sentó allí y noté que me miraba. No sé cuánto tiempo estuvo, pero se quedó un rato», explicó el chico.
El músico y profesor, que admitió que sabía que la orden estaba vigente, dio una versión distinta. «Fui al club de pádel a ver a un amigo y no sabía que él estaba allí, hay muchos recintos de este tipo en Palma. En cuanto me di cuenta abandoné el recinto. No pasaron más de cinco minutos». Esta explicación fue confirmada por el amigo, que declaró como testigo y que subrayó que fue él quién citó allí a Roldán. Un perito citado por la defensa, y tras un estudio de geolocalización del teléfono móvil del acusado, situó en 13 minutos el tiempo en el que estuvo en el club de pádel e inmediaciones Miquel Roldán.
La representante del Ministerio Fiscal en el turno de conclusiones expuso que el acusado estuvo el tiempo suficiente en el recinto deportivo para que «la víctima se agobiase». Por su parte, la defensa de Roldán, que pide su absolución, explicó que han aportado datos objetivos del tiempo que permaneció allí y que coinciden con la versión de cliente que «todo fue casual». El juicio ha quedado visto para sentencia.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MartitaaPues no la lea.¿Para que la lee?
Fantasma.
El delito se produce si se queda allí a sabiendas que está el otro, o si intenta hablar con el. 13 minutos no es nada, entre que llegas, te das cuenta de que está el otro y te marchas.
MartitaaNo te voy a poner ningún adjetivo, tú sola te lo has puesto, supongo que si te afectase directamente otro gallo cantaría y sería poca la difusión.
Juan Blanco.No tendrá importancia para ti.si te acosaran a un hijo tuyo y quebrantaran
Coincidir 5 minutos en un sitio es suficiente para que "la víctima se agobiase"? Este es peor que la Jenni...
Este hombre tiene problemas de salud mental. En navidades desapareció después de haber dejado un mensaje en su Facebook que era para preocupar. Estuvo escondido unos días y cuando vio el percal, apareció y pidió disculpas. Por otro lado, no me parece normal una amistad entre un adolescente y un profesor de casi 30 años. Incluso este chico apareció en varios videos de sus canciones. Todo muy oscuro. Debería tratarlo un psicólogo o psiquiatra.
13 minutos en un repetidor GPS… Creo que dice la verdad. Te acercas al sitio, aparcas, te sientas, te das cuenta y te vas… vaya ganas de colapsar la justicia!
Juan Blanco.Hombreeeee, un quebranto de orden de alejamiento y acoso a un menor no es que sea un asunto sin la menor importancia, precisamente
A nadie nos importa este don nadie con ganas de casito, tiró su carrera profesional por la borda, se ve que no le funciona bien la cabeza.