El cantante y profesor Miquel Roldán, este viernes, en el juicio a prevención en Palma. | G. E.

TW
2

El cantante Miquel Roldán, que desapareció de forma voluntaria la pasada Nochebuena, ha rechazado este viernes un pacto con el fiscal y la abogada de la Comunidad Autónoma en la vista a prevención. El juez de lo Penal número 3 de Palma ha señalado el juicio para el próximo mes de abril. La Fiscalía reclama una condena de un año de cárcel para el músico y que indemnice a la víctima con 600 euros por los daños morales.

La Abogacía de la Comunidad Autónoma, por su parte, solicita una condena de un año y medio de prisión y aporta como prueba del acoso un tema de Roldán: Mejor decirlo en forma de canción. El músico, según el escrito del Ministerio Público, había sido profesor del menor en un colegio y a finales de 2020 comenzaron a jugar partidos de pádel en Marratxí. El adolescente decidió dejar de mantener la relación de amistad con el docente al no sentirse cómodo por la confianza que cogió con él y la diferencia de edad.

El cantante, según la acusación pública, intentó ponerse en contacto con la víctima enviándole mensajes por WhatsApp y redes sociales. Roldán acudía a los torneos de pádel en los que participaba el menor e intentaba concertar partidos con él a través de una aplicación. El joven lo bloqueó en todas las redes, pero el músico se llegó a presentar en casa de su padre y en su instituto para que le explicara por qué no quería relacionarse ya con él. Estos hechos provocaron una situación de angustia en la víctima, que ya es mayor de edad. El 17 de diciembre de 2021, el juzgado de Instrucción número 11 de Palma prohibió a Roldán aproximarse o comunicarse con el menor.

Miquel Roldán en una entrevista con este periódico negó las acusaciones. El cantante y profesor explicó que nunca ha acosado a nadie. Admitió que trató de hablar con el adolescente para entender a qué se debía ese cambio de actitud tan radical «sin que hubiese ocurrido nada» pero, afirmó que «es falso que lo hiciera de forma insistente». Roldán comentó que dentro del procedimiento judicial «han hablado de llamadas, mensajes y situaciones que nunca sucedieron».