Imagen de un tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca con grafitis. | R.S.

TW
20

El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión y una multa de 5.400 euros para un grafitero, de nacionalidad española, acusado de realizar pintadas con spray en un tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca tras entrar en las instalaciones que la empresa tiene en Son Rullan en agosto de 2022. La acusación pública también solicita que el procesado, que reside en la península, indemnice a SFM en 2039,96 euros en concepto de responsabilidad civil por los desperfectos ocasionados. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

El incidente, tal y como describe la Fiscalía en su escrito de conclusiones previas, se remonta a la madrugada del día 14 de agosto de 2022. El enjuiciado se introdujo en las instalaciones de SFM en la calle Cala Figuera, en Son Rullan. Una vez dentro con los botes de spray que portaba pintó unos «dibujos tipo grafiti» en un tren, firmando con el apodo Goser. En concreto, como señala el Ministerio Público, escribió PEHEK-GOSER y TIMBEOR-LUCIA. Los daños fueron tasados pericialmente en 2.039,96 euros.

La investigación de la Policía Nacional llevó a los agentes encargados del caso hasta el sospechoso, que fue arrestado meses después, concretamente el 10 de enero de 2023. El joven quedó imputado por un juzgado de Instrucción como autor de un delito de daños.