La Guardia Civil detuvo a los tres atracadores. | Ultima Hora

TW
2

Una de las víctimas de los atracadores de Felanitx explicó a la Guardia Civil que uno de los asaltantes le pidió 14.000 euros para traer droga desde Brasil. El perjudicado, según explicaron fuentes del instituto armado, contactó con uno de los delincuentes el pasado 27 de octubre para comprarle hachís.

El joven quedó con uno de los asaltantes para comprarle la droga y apareció otro de los sospechosos con una mujer. Durante el tiempo que estuvieron juntos, uno de los atracadores le propuso si le interesaba pedir un préstamo de 14.000 euros para dárselo a ellos e ir a Brasil a comprar cocaína. El denunciante le manifestó que no quería saber nada de ese plan.

Noticias relacionadas

La víctima, entre el 18 y el 24 de diciembre, quedó con dos amigos, pero no acudió porque se quedó dormido. Días después uno de sus amigos le contó que sufrió un asalto. Seis personas se bajaron de dos vehículos y le amordazaron para obligarle a que pagara 14.000 euros mientras le golpeaban y lo amenazaban con una pistola.

El joven acudió a una joyería familiar y cogió joyas y dinero por valor de 14.000 euros y se lo entregó a uno de los asaltantes, que se repartió el dinero entre el resto de delincuentes. Los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación y tomaron declaración al perjudicado, que relató que a él también le ofrecieron invertir la misma cantidad de dinero para traer un cargamento de droga. Los delincuentes le garantizaron que iba a recuperar después de una semana 25.000 euros. La víctima, como su amigo, también se negó a participar en la operación.