Imagen de uno de los coches destrozados presuntamente por el joven argelino de 18 años. | CNP

TW
36

Suma y sigue. Un joven argelino de 18 años ha sido detenido en Palma acusado de fracturar la ventanilla de 14 coches en Palma para robar en el interior de los mismos. El sospechoso acumula media docena de arrestos en los últimos tres meses y hace unos días ya fue interceptado por la Policía Nacional por destrozar otros cinco vehículos.

Los hechos, según ha informado la Jefatura Provincial este domingo, se remontan a la semana pasada de madrugada. Un residente de la zona de Cas Capiscol alertó al 091 de que había un chico rompiendo los cristales de varios coches estacionados en la vía pública. Una patrulla de los 'zeta' acudió al lugar indicado por el vecino y observó al delincuente cerca de un turismo con un casco de moto y dos bolsas. Los agentes le pidieron que se identificara y el chico intentó huir, pero fue interceptado.

Los funcionarios al registrar sus pertenencias hallaron un perfume de mujer, una linterna y restos de cristales en sus bolsillos. Asimismo les dijo a los policías que tenía su patinete, con el que se movía por Palma, cerca de allí. Junto a su vehículo de movilidad personal encontraron colgantes y pulseras, cuya titularidad no pudo demostrar el delincuente.

En la misma zona donde ocurrió el suceso, los policías nacionales encontraron un total de 14 coches con daños. Por ese motivo al delincuente se le imputaron los destrozos en dicha cantidad de turismos.