La sospechosa, tras quedar arrestada, tuvo que ser trasladada a Son Espases al quemarse prendiendo fuego a su propio piso, que tenía alquilado. | Julio Bastida
Palma28/01/24 16:25
El juez de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, ordenó este domingo el ingreso inmediato en prisión para la mujer detenida a primera hora de la tarde del sábado en el barrio de Son Gotleu por prender fuego a su propia vivienda para intentar expulsar a los inquilinos, con los que llevaba tiempo teniendo desavenencias. El piso quedó prácticamente calcinado en su totalidad y ahora nadie podrá vivir allí, que parece que es lo que quería la acusada.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El hacinamiento y la impotencia ante algunas leyes es lo que hace que pasen estas cosas.
Vaya, parece que la libertad con cargos sólo se aplica a profesionales del delito, políticos, mafiosos y "nouvinguts". Los jueces son dignos competidores de los políticos en todo los bueno de los políticos.
El "problema" de esta señora va a ser que tiene propiedades a su nombre, entonces la van a crujir, otra cosa sería que hubiera llegado a España en patera o fuera de los países del este o sudamericana y no tuviera nada a su nombre entonces la hubieran puesto en libertad con cargos. Este es el país y sus leyes que tenemos. A disfrutar de lo votado.
Como no explican las razones pero la q quema su propia casa debe tener razones
Bien hecho¡¡¡
Problemas con sus inquilinos Okupas , las cosas como son, ahora la mala de película es la dueña. La ley en España es tan laxa que nadie en su sano juicio alquilaría su vivienda, ni por necesidad. Okupas inquiokupas campan a sus anchas y tienen más derecho que el legítimo propietario, y luego pasa lo que pasa, que por desesperación esta pobre mujer hizo algo totalmente nada reconmendable.
Per cremar el seu propi pis, el grau de desesperació al que ha arribat deu ser important. És increible el massoquisme dels legisladors contra els propietaris. S'estimen més afavorir l'impagament i l'ocupació encara que perjudiqui, amb als preus, a una majoria de llogaters honrats i a tots els propietaris.
Pobrecita, que solo quería echarlos para poder subir el alquiler a 1200 euros al mes con buenas vistas al barrio.
CharlieA lo mejor, dejar de pagar agua, luz y gas de esta gente, que además puede que le estuviera destrozando el piso. Posiblemente está señora no estuviera bien psicológicamente y ha encontrado esta solución para para una situación que le lleve a la ruina. Faltan datos para opinar sobre esta noticia, básicamente repite lo mismo que ayer e informa de la entrada en prisión. No justifico que haya que poner en peligro la vida de nadie, pero está señora seguramente no estaba bien y faltan políticos honorables, psicólogos y justicia en España.
Que estuvo mal lo que hizo es evidente y nadie más que ella sabe el grado de desesperación al que tuvo que estar sometida para llegar a esto, pero lo que no es normal es que ante ocupaciones o impagos de quienes habitan una vivienda (desconozco si era el caso) el menos protegido sea el dueño/a del inmueble. Propietaria y allanamiento de morada de su propia casa suena surrealista, pero en estos casos es la cruda realidad .