La Policía Nacional detuvo a 'El Chunguito' en el año 2003 sospechoso de una veintena de delitos sexuales.

TW
4

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso presentado por la Fiscalía de Balears contra la revisión de pena en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’ que benefició a ‘El Chunguito’,un pederasta en serie, condenado por violar a 16 jóvenes, muchos de ellos menores de edad en Son Gotelu. Una sentencia de la Audiencia había aplicado una rebaja de once años en total a la condena del acusado, firme desde el año 2006.

El acusado había cometido todos los abusos en los años 2003 y 2004 en su domicilio de Son Gotelu. Llevaba allí a adolescentes a los que drogaba con somníferos camuflados en bebidas, casi siempre zumos y grababa muchos de los encuentros en vídeo. En el juicio reconoció haber violado a 16 víctimas, aunque siempre se sospechó que hubo otras que no llegaron a denunciar.

El Supremo valora que la normativa con la que fue condenado en su momento es la más beneficiosa para el acusado, dado que la normativa del ‘solo sí es sí’ incluye penas más graves para el uso de sumisión química y en el caso de que las víctimas sean menores de edad y, por lo tanto, admite el recurso del Ministerio Público.