La administradora juzgada por quedarse dinero de las cuotas de una comunidad de propietarios. | Europa Press

TW
2

La administradora de una comunidad de propietarios de Mallorca ha aceptado este martes una condena de un año de cárcel tras confesar que se quedó con 52.000 euros procedentes de las cuotas de los vecinos.

La defensa y las acusaciones han alcanzado un acuerdo de conformidad en la vista celebrada por la mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares.

La mujer no ingresará en prisión porque se le ha concedido una suspensión, siempre y cuando no cometa ningún otro delito en cuatro años y pague una multa de 740 euros y devuelva el dinero defraudado. Para ello, ya ha consignado 32.000 euros y ha aceptado un plan de pagos a razón de 578 euros mensuales.

Entre los años 2014 y hasta abril de 2019, la mujer ejerció como administradora de la comunidad, siendo responsable, entre otras funciones, de las cuentas donde se ingresaban las cuotas de los propietarios y de la realización de pagos a los distintos proveedores por obras o servicios prestados.

En ese periodo, realizó varias disposiciones patrimoniales de las cuentas de la comunidad a cuentas de su titularidad o que estaban gestionadas por ella.