El acuerdo entre la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, reconoce a Hulk dos atenuantes: una por grave adicción a las drogas y otra por alteración psíquica. Con ambos, la defensa consigue rebajar la petición inicial de la Fiscalía, que era de cuatro años de cárcel a dos y poder suspender el ingreso en prisión. El culturista acusado ha pasado en prisión preventiva medio año, desde que fue detenido en octubre. La condena también incluye setenta días de trabajos en beneficio a la comunidad.
El acusado ratificó el acuerdo esta semana en un juzgado de lo Penal de Palma. Reconoce que durante meses acosó y atacó en varias ocasiones a su expareja y que llegó a entrar en su domicilio sin permiso para destrozarle el mobiliario.
El episodio de mayor gravedad ocurrió en julio de 2023. La víctima había acudido a la fiesta de cumpleaños de una amiga en un 'beach club' de Palma. El acusado apareció por sorpresa. Al acabar la fiesta fue a casa de la mujer y entró en la vivienda tras saltar un muro y forzar una persiana. La llevó por la fuerza al interior de su coche y la tuvo durante horas retenida en un descampado.
De forma habitual la zarandeaba y estos actos de violencia física estaban acompañados de un acoso continuo a través de llamadas de teléfono y mensajes de whatsaApp: «Te voy a matar, cógeme el teléfono que te voy a matar. Como te vea con otro os mato a los dos, tú del hoyo no vas a salir».
En otro episodio de amenazas, el acusado envió a su expareja una fotografía en la que sostenía una navaja en la mano: «Con esto te abro siete huecos en los riñones». En concreto el acusado admite tres delitos diferentes: dos de malos tratos y un tercero de amenazas. Por cada uno de ellos suma cinco años de prohibición para comunicarse a la víctima y de acercarse a menos de 500 metros de ella.
Este era el procedimiento judicial más grave que afrontaba el culturista que suma otras causas por comportamiento violento aún pendientes de llegar a juicio. En una de ellas se le acusa de provocar daños en un supermercado y en el hospital de Son Llàtzer.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es increíble lo de Hulk...
Solo les falta ponerle una alfombra roja y ofrecerle estancia durante esos 5 años.... Que vergüenza de condena
desde que inventaron la pólvora los de Marvel lo tienen crudo, en cuanto al esperpento ese, un niño de 6 años con un tazzer lo deja babeando......
Y todavía hay personajes que quieren legalizar la basura de las drogas jajajaj
VictorLO malo es que este TIPEJO dentro de tres días VOLVERA a MALLORCA y al FINAL conseguirá hacer lo que PROMETIO !!! NO ES JUSTICIA es INJUSTICIA !!!
FartaTienes mas RAZON que un SANTO !!! ( Los CIUDADANOS lo PRESIENTEN y los que IMPARTEN JUSTICIA ,...NO ??? Increíble de VERDAD !!!
Que sirva como ejemplo para los escombros que nos envian..ARRUIX!!
¿ 5 años nada más ? Deberían ser 50. Pero bueno, me gusta el procedimiento: del juzgado al avión y a tomar viento. Da para llenar un avión a diario.
Pues si es drogadicto y está loco, a un centro de internamiento hasta que se cure, no dejarlo suelto para que siga haciendo de las suyas. Tal vez están esperando a que mate a alguien, entonces sacarán otra vez lo de loco y drogado y a repetir historia. Este sujeto no puede estar libre por la calle, o en la cárcel o en un psiquiátrico pero suelto nunca
No eliminamos el problema, simplemente se lo pasamos a otro ¡¡¡Bravoooooo!!!