El incidente que ha acabado en juicio se remonta a las 15.00 horas del 3 de marzo de hace ahora casi dos años. La Policía Local de Palma recibió quejas de los vecinos de una calle de Can Pastilla de que había varios vehículos mal estacionados en una zona ajardinada. Una patrulla acudió al lugar y empezó a multar a los coches. De repente salió el propietario de uno de ellos y la cosa se torció. Según su versión, el funcionario que le había sancionado le trató desde el primer momento «como un perro». Al acercarse a él, explicó a la jueza, notó que «olía mucho a alcohol». Sobre esto, el policía declaró que lleva sin beber «desde 1994».
Horas más tarde el enjuiciado acudió al cuartel de San Fernando a denunciar lo ocurrido con el policía. «Hablé con el jefe y le dije que ese agente no podía trabajar de esa manera», apuntó. Y remarcó que no quería que le quitaran ninguna multa, sólo informar de lo que acababa de presenciar.
Por su parte, el agente en cuestión negó la conducta denunciada en su día y archivada horas más tarde. «El señor vino hacía mí y me dijo de muy malas formas que le quitara la multa», relató. «Se acercó mucho y le comenté que guardara la distancia, no por nada, sino porque es lo que solemos hacer siempre», añadió. Horas después, sobre las 18.30 horas, recibió una llamada de que tenía que ir de manera urgente a hablar con sus superiores.
En las instalaciones de policía fue sometido a un «tercer grado», tal y como explicó a preguntas de la representante de la acusación pública. Tras ser examinado por sus compañeros, archivaron la denuncia. Fue él mismo quien instó a llevar a Fiscalía el comportamiento del ahora procesado. El juicio quedó visto para sentencia.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo me creo al ciudadano... La policía local de Palma no es lo que era, basta ver lo que hacen algunos agentes con los de ultramar... Algunos hasta las meten en su casa y les pagan por estar con ellos. Triste... Muy triste....
Le salio caro aparcar mal y querer arreglarlo mintiendo, siempre son los mismos
Como pican las multas!! Ja aniras viu!!
Hasta policia local de palma he leido
Me creo al hombre mayor ...
TurbomanLa pregunta correcta es: ¿El tipo de 74 años le hizo alguna prueba de alcoholemia al policía para afirmar que iba borracho?
Para que haya delito de injurias, la acusación tiene que ser falsa. Si es verdadera, no hay injuria que valga. La cuestión es, ¿se le hizo algún test de alcoholemia al policía?
Tuvo la peor suerte del mundo porque a veces llamas para denunciar algo y te remiten a la CNP. Eso sí luego te encuentras 10 o más merendando en el puerto durante más de una hora...
Un hombre que no es consecuente de sus actos, no es un hombre, pero como se lleva mucho lo invertido y raro hoy en día igual algún carente de inteligencia lo aplaude.
La policía local de palma , siempre son amables y dispuestos a ayudar a la gente, siempre hay algún disgusto por una simple Multa , no haber aparcado donde no se puede y punto...