Las mismas fuentes han añadido que el cadáver de la madre, S.L.G. de 51 años, que presentaba signos de violencia, apareció maniatado en los asientos traseros del coche donde fue hallado su cuerpo. El cuerpo sin vida fue encontrado anoche, cerca de las 21:00 horas.
Los hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cadáver y la Guardia Civil montó un dispositivo para encontrarlos; fueron detenidos en torno a las 2:15 horas de este jueves en el parque Cotolino de la misma localidad cántabra. Según han señalado a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos fueron adoptados en Rusia por la pareja que conforman la fallecida, S.L.G, y su esposo, L.J.G.M., vecinos de Castro Urdiales.
Además, los dos hermanos estudiaban en el colegio que hay en el barrio Brazomar, de Castro Urdiales, donde vive la familia, en una urbanización de chalés, en cuyos garajes se encuentra desde primera hora la Guardia Civil investigando este suceso. De los dos menores, el de 13 años es inimputable y ambos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
El padre estaba trabajando en el momento de los hechos, según han indicado las mismas fuentes. Vecinos de la urbanización donde vivía la familia han trasladado su «conmoción» por los hechos, de los que han explicado a EFE que se han enterado por los medios de comunicación, y que solo vieron anoche coches de la Guardia Civil que cortaban la rotonda de entrada a la urbanización. «Es una desgracia, la verdad», ha considerado uno de esos vecinos, que reconocen que los residentes en esa zona se conocen poco porque van solo a dormir, ya que es una urbanización alejada del núcleo urbano de Castro Urdiales, donde residen personas que trabajan, en la mayoría de los casos, fuera de la localidad cántabra.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asesinos natos, a la cárcel aunque sean menores.
Angelitos, probablemente les reducirían la asignación económica de los fines de semana, o la bruja de la madrastra no les compraría el último iPhone, o les negarían la compra de las últimas gafas de realidad virtual, o les pondría la pobre mujer una hora límite para volver a casa, o se negaría a darles dinero para ir siempre vestidos a la moda, o estarían frustrados por no poder conseguir la última consola de videojuegos, o necesitarían más dinero para pagar sus deudas de apuestas online, o tal vez esa perversa mujer les quitaría el wifi para evitar que se pasaran las horas y las noches jugando matando zombis, batallando en mil guerras, o lo que es peor e inaceptable, que les prohibiera llegar a sus amiguitas a sus dormitorios y poder gozar con toda libertad de ellas. POBRES CRIATURAS, el juez tendrá que evaluar todas esas circunstancias atenuantes, así los angelitos no podían seguir viviendo.