Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la vía de cintura de Palma. | R.S.

TW
10

El Citröen C3 en el que circulaba el hombre fallecido el pasado domingo en la vía de cintura de Palma figuraba en la lista de vehículos que podían tener fallos en su sistema de airbag, tal y como informó la Unión Europea a finales de 2021. Fue precisamente una deficiencia en el cojín de aire, comprobado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos, lo que le provocó la muerte al conductor de 36 años.

La OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios) se hizo eco de las advertencia de la UE e informó de dicho inconveniente que incluían una serie de modelos de la marca francesa. En concreto los C3 y C4 de Citröen y los DS3, DS4 y DS5. Uno de ellos sería el que conducía el fallecido este pasado domingo.

Noticias relacionadas

El fallo se localizó en el inflador del airbag, que era defectuoso y se avisó de que podía romperse en caso de accionarse y en ese momento crear lesiones. Asimismo, y a pesar de que el aviso se difundió en España, Citröen informó de que ningún vehículo vendido en nuestro país tenía dicho fallo. En Europa se detectaron unos 300.000.

El siniestro tuvo lugar sobre las 19:00 horas del pasado domingo en la Ma-13, a unos 200 metros aproximadamente del cementerio de la capital balear. Tres turismos colisionaron en cadena. Uno de los conductores, a pesar de que el accidente no fue a gran velocidad, falleció prácticamente en el acto. Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar comprobaron que tenía una herida en el cuello provocada por un fragmento metálico que salió disparado.