Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la vía de cintura de Palma. | R.S.
Palma13/02/24 13:06
El Citröen C3 en el que circulaba el hombre fallecido el pasado domingo en la vía de cintura de Palma figuraba en la lista de vehículos que podían tener fallos en su sistema de airbag, tal y como informó la Unión Europea a finales de 2021. Fue precisamente una deficiencia en el cojín de aire, comprobado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos, lo que le provocó la muerte al conductor de 36 años.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
critterHa pensado que 80 Kmh, no se hubiers producido el alcance y seguiría vivo ??? .
El tema de llamar a revisión a determinados vehículos por el tema de los airbags lo han hecho casi todas las marcas. Porque como dice un comentario más abajo el que los fabrica los suministra a las marcas de los vehículos. La duda es si este vehiculo en concreto tenía que pasar a revisión y no lo hizo.
CachiflaEfectivamente. El señor Sevillano y sus adláteres, perdió una ocasión inmejorable para demostrar que sabe leer, y otra para callarse, y no demostrar de forma palmaria su incompetencia sideral. De su estupida manifestación a favor de su ridícula limitación a 80 Kph se deduce, sin lugar a duda alguna, que pertenece al colectivo que se manifiesta, no solo antes de pensar lo que va a decir, lo que resulta grave en un ciudadano de a pie, imaginese en alguien que pretende regir destinos ajenos, sino, además, lo que resulta obvio, que su sectarismo se impone a la prudencia y al más elemental sentido común. Se dice que un pueblo tiene los “dirigentes” que se merece. Tal vez debiéramos reflexionar sobre a quien colocamos al frente de nuestro gran chiringuito.
Lo barato sale caro, Citroën, Seat...
Citroen tambien ha avisado pero muchas personas no dejan el coche por no quedarse sin el unos dias, lo escribo con conocimiento de causa y no quiero decir que sea el caso del fallecido. El problema viene cuando el coche ya a sido vendido de 2 mano en este caso la marca no sabe de quien es, no se si en el caso de los de segunda mano lo notifica la dgt o no que es la que si sabe a quien pertenece el coche
Ah entonces no fue culpa del PP? Alguna disculpa de los socialcomunistas?
Tants de filtres, tants de dois per guapo, i a los mes important ni s'ho miren
Hace unas semanas me cambiaron el airbag del conductor en Seat, después de una comunicación de la marca a través de la DGT. Al parecer, el fabricante del airbag -Tanaka- lo hace para la mayoría de las marcas. Hay implicados millos de coches en todo el mundo. D.E.P.
Vage putada q DEP, al final es pitjo es remei q le enfermedad, l'Unio Europea mos está tornant bochos en tantes homologacions q entre " " mos tendría q brinda seguritat. 🪖 😎🐺
Un conocido mío, que tiene un Seat, le avisaron desde la Seat y se lo corrigieron.