Imagen del lugar en el que fue hallado el cadáver. | Jesús Diges

TW
0

Las pruebas dactilares practicadas al cadáver hallado el pasado viernes en el río Arga a su paso por Barañáin han confirmado que el cuerpo es el de Gabriela Reyes, la joven de origen dominicano que desapareció hace más de dos meses en Pamplona. Lo han señalado a EFE fuentes cercanas al caso, que además han incidido en que el cadáver no presenta indicios de que la muerte de Reyes, de 35 años, pueda estar relacionada con ningún hecho delictivo, aunque la investigación sigue abierta y el caso bajo secreto de sumario.

Gabriela Reyes, vecina de Pamplona de origen dominicano, desapareció el pasado 7 de diciembre tras salir de un bar del barrio de San Jorge de la capital navarra. Desde entonces la Policía Nacional ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo con el visionado de cámaras y la reconstrucción de los pasos que pudo dar la joven aquella noche.

En estos meses se han realizado sin éxito rastreos en el río Arga y los allegados de Reyes han realizado varias concentraciones en apoyo de la joven, cuyo cadáver finalmente fue hallado este viernes en el río a su paso por la localidad de Barañáin, a tres kilómetros de donde se le vio por última vez con vida. El cuerpo fue encontrado semisumergido en un remolino en el río Arga por un viandante en una zona habitual de paseo, con un parque infantil y mesas para comer en las inmediaciones, cercano a las viviendas de Barañáin y a la fábrica de Volkswagen.