Policía Local de Palma.

TW
0

La Policía Local de Palma desplegó este martes un dispositivo para luchar contra la falsificación de productos de lujo en el que incautó 187 productos de dudosa legalidad en dos locales del centro de la capital balear regentados por dos personas de nacionalidad china.

Los agentes policiales desplegaron un operativo junto a un perito judicial experto en propiedad intelectual. Una vez en el interior de los dos establecimientos comerciales, revisaron la mercancía que estaba preparada para la venta, así como los productos que se encontraban en el almacén.

Tras analizar todos los artículos, el perito declaró que los productos simulaban marcas de lujo. Ante ello, la Policía Local confiscó los más de 180 artículos falsificados y lo comunicó a las autoridades judiciales.

Esta operación está inmersa en una campaña contra la falsificación de productos de alta gama, y cumple ante las denuncias realizadas por parte de las grandes empresas y consumidores. En este caso, el delito no es considerado estafa, debido a que los precios estipulados por los que regentaban los locales eran inferiores a los que se comercializan las marcas originales.

Tras finalizar la actuación policial, se imputaron tres personas implicadas en la venta de productos falsos. Dos de ellas son las propietarias de los locales y una la encargada que se encontraba en uno de los establecimientos en ese momento.