Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un vecino contactó con el 091 para comunicar que había observado a una persona en el interior del inmueble y que posiblemente estaba intentando okupar. Una vez en el lugar, los agentes vieron a dos personas en la calle, los cuales fueron reconocidos por sumar bastantes antecedentes del mismo tipo contra el patrimonio. Tras localizarlos, les dieron el alto y les identificaron.
En el momento del registro, encontraron en el interior de un bolsillo de uno de los detenidos un trozo del candado fracturado y también la llave del que habían puesto nuevo en la cerradura de la puerta. Tras incautar la llave del nuevo candado, los agentes se desplazaron rápidamente hasta el inmueble para ver si coincidía. Al llegar a la casa, observaron que la puerta principal tenía un candado y la llave pertenecía al mismo, abriendo así la puerta.
Por estos motivos, procedieron a la detención de los hombres, como autores de un delito de okupación.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gobierno sociata al completo,incluyendo a Marlaska.DIMISION.Teneis al país hecho una porquería,con vuestras asquerosas políticas que lo único que dan es risa.
Estos son de los que vienen a aportar, no?
Estos son los queridos amigos de la nueva progresía de Moncloa. Sigan votando lo de siempre, sigan sigan.
Los recogemos del mar, les damos comida cobijo y trabajo, una nueva y digna vida , les abrimos nuestro paraiso para integrarse y el 90% nos lo agradecen, okupando y violando nuestros derechos. Gracias gobernantes.
Y para qué vamos a currar de por vida para pagar un hogar decente si podemos okupar cuando nos de la gana. Este caso es algo excepcional. Me refiero a que los hayan pillado.
No voy a decir lo que quiero decir,porque me acusarian de inducción a un crimen
Pues nada el juez les dirá no lo hagáis más y a la calle y es lo que hay por eso van de casa en casa porque como no pasa nada por qué no hacerlo
Sincerament, si aquests ens tenien que pagar les pensions alegrament renuncii a sa pensio, si amb aixo les podem engegar a tots, o almanco ficar-los dins sa preso quan delinqueixin
Hemos perdido el sentido común. Que las fuerzas de seguridad se dediquen a evitar que se okupen pisos, es un auténtico drama, para los propietarios, para la gente de bien que quiere tener una vivienda en propiedad y los precios desorbitados se lo impiden y para los mallorquines en general que están sufriendo una invasión y masificación de gente y gentuza que ha conducido al colapso total de la isla y que no tiene solución en el marco legislativo actual.
Parece que eses ‘delitos’ no sirve para nada. Sigue repitiendo okupar.